Dr. Eduardo Torres
![]() |
Doctor en Gestión con especialidad en Marketing por la Universidad de Zaragoza (España). Ingeniero Comercial por la Universidad del Bío Bío (Chile). Se desempeña como asesor de empresas en el área de marketing de servicios. Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Investigador en temas de marketing, mercado y consumidor, con publicaciones en journals nacionales e internacionales. |
Mgtr. Juan Francisco Luna Muñoz
![]() |
Magister en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo laboral, Pontifica Universidad Católica de Chile. Diploma en Desarrollo Organizacional, Universidad de Chile, Chile. Director Ejecutivo de Factoría Mun. Se ha desempeñado en cargos ejecutivos y ha liderado proyectos de consultoría en recursos humanos, en múltiples empresas premiadas por su gestión de personas. Es autor de artículos técnicos publicados en revistas y journal en Chile y el extranjero. Fue editor del libro “Directores de Orquesta: Competencias para liderar”, publicado por El Mercurio para su programa de formación de jefaturas. Actualmente es Líder del Chile Forum de la Society for Human Resource Management (SHRM) y miembro de la Association for Talent and Development (ATD). |
Dra. Constanza Rebolledo Díaz
![]() |
Doctora en Management por Durham University (Inglaterra), Magister en Innovación por la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Diseñadora por la Universidad Mayor (Chile). Académica y consultora senior con especialización en la relación entre Innovación y Diseño. Más de 10 años de experiencia en la dirección y ejecución de Gestión de Innovación empresarial con enfoque de diseño centrado en las personas. Su investigación y práctica se enfoca en procesos de innovación y en los determinantes para el fortalecimiento de capacidades que inciden en el desempeño de las empresas. |
Cristián Maulén
![]() |
Ingeniero Comercial por la Universidad de Santiago de Chile. CEO-Gerente General de CustomerTrigger, Agencia de Marketing Tecnológica especializada en Customer Management. Ha sido Director Académico y docente del Diplomado en Marketing Estratégico-Facultad Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Director Observatorio Sociedad Digital, Departamento Administración-Universidad de Chile. Presidente de la Asociación de Marketing Directo y Digital (AMDD)de Chile. Premio MKTG BEST 2017: Premio al aporte académico de Marketing. |
PhD. Fernando Barranzuela Lescano
![]() |
PhD Research Associate Fellow, Marketing por Henley Business School (Inglaterra). Master in Science in Social Research Methods. London School of Economics and Political Science – Reino Unido. Magister en Administración de Empresas por el PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Piura. Profesor de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Piura, a nivel de pregrado y postgrado. Consultor de empresas y organizaciones públicas y privadas en temas de Planeamiento comercial, Investigación Cuantitativa y Modelamiento Predictivo. |
*En caso de fuerza mayor o por disponibilidad del docente, los expositores pueden ser reemplazados sin afectar la calidad del programa.






