Misión

Impulsar la investigación científica acerca de la realidad económica y empresarial, y difundir el conocimiento a través de la actividad docente y de las publicaciones académicas. Para ello, es fundamental la calidad moral y profesional de los profesores, quienes a través del ejemplo y del asesoramiento personal, forman personas competentes, íntegras y con capacidad de servicio. Esta preocupación se hace extensiva a los egresados, a través de los programas de formación permanente.

 

Visión

 Contribuir al desarrollo de la sociedad con el aporte de investigación científica del más alto nivel y la formación de profesionales de las ciencias económicas y empresariales, con elevado rigor académico, integridad y vocación de servicio, quienes promuevan políticas –públicas y privadas– que consideren una concepción correcta de la persona humana.

 

Valores

  1. Búsqueda de la verdad: orientando nuestra labor de investigación y docencia hacia el descubrimiento de la verdad, iluminada bajo la fe cristiana.
  2. Espíritu de servicio: logrando que nuestros alumnos comprendan que su actividad profesional debe orientarse a atender necesidades reales de personas; aportando soluciones creativas más justas a la sociedad.
  3. Libertad responsable: creando un entorno donde se dé un respeto absoluto por la libertad de las personas.
  4. Integridad: actuando de modo coherente con una visión cristiana del mundo, siendo honestos y respetando el marco legal que nos corresponde.
  5. Laboriosidad: cultivando y transmitiendo un adecuado aprovechamiento del tiempo y un ambiente de constante estudio.
  6. Cooperación mutua: buscando que el desarrollo del conocimiento y la búsqueda de la verdad sea de manera colaborativa.

 

Pilares estratégicos:

  1. Investigación: fortalecer la capacidad de investigación de nuestros docentes con el fin de conseguir la excelencia académica sobre el estudio de las ciencias económicas y empresariales, teniendo siempre en cuenta una orientación hacia el desarrollo humano.
  2. Calidad académica: consolidar los procesos de mejora permanente de nuestro servicio educativo, contando con el personal docente y administrativo idóneo.
  3. Proyección profesional: reforzar las relaciones de la Facultad con nuestro entorno: Estado, sociedad, egresados e instituciones públicas y privadas, las cuales nos permitan identificar y estudiar problemas reales, y poder aportar con soluciones más innovadoras.
  4. Internacionalización: promover programas de formación que permitan que docentes y alumnos desarrollen capacidades y competencias para desempeñarse de manera exitosa en un mundo globalizado.