Previous slide
Next slide

Beneficios del convenio

Recientemente, la Universidad de Piura (UDEP) ha establecido un convenio con la Catholic University of America (CUA). Este acuerdo permite a los estudiantes de UDEP, que hayan completado satisfactoriamente todos los cursos requeridos hasta el quinto ciclo en el Programa Académico de Economía, trasladarse a CUA para finalizar sus estudios.

 

En la Catholic University of America, los alumnos tienen la opción de obtener los títulos de Bachelor of Sciences in Economics o Bachelor of Sciences in International Economics and Finance.

  • El convenio permite que los estudiantes UDEP con buen rendimientos académico tengan una beca del 50% de estudios en CUA.
  • Puedes adelantar cursos del Master in Applied Economics en CUA y obtener el grado en menos de 1 año adicional.
  • ⁠Puedes realizar el Optional Practical Training, en cualquier parte de USA, hasta 3 años después de haber terminado tus estudios.

Requisitos de postulación

  • Haber completado satisfactoriamente los cursos de la malla curricular del Programa Académico de Economía hasta el quinto ciclo.
  • Índice acumulado igual o superior a 12.5 al momento de la postulación.
  • Presentar una carta de recomendación emitida por, al menos, un profesor de la Universidad de Piura.
  • Constancia de conocimiento de inglés: TOEFL superior a 80, IELTS superior a 6.5.
  • No haber tenido ningún proceso disciplinario durante sus estudios en UDEP.
  • No tener deudas vigentes con UDEP.
Previous slide
Next slide

Proceso de Postulación

  • Enviar un correo electrónico a la Dirección del Programa Académico de Economía de la UDEP para solicitar la certificación de que cumples con los requisitos establecidos.

  • La postulación para ser transferido a CUA se realiza a través de su sitio web oficial. Accede a través del siguiente enlace: Postulación en línea a CUA.
  • Documentos requeridos:
    1. Certificado oficial de notas de la UDEP, traducido al inglés, que incluya todos los cursos del 1er al 5to ciclo.
    2. Carta de recomendación en inglés, emitida por, al menos, un profesor de la UDEP.
    3. Constancia de dominio del idioma inglés. Consulta los requisitos en: Requisitos de dominio del inglés para estudiantes internacionales en CUA.
  • Una vez completada la postulación en línea, informa al Programa de Economía de la UDEP.
  • La Catholic University of America evaluará tu solicitud. En caso de ser aceptada, recibirás una carta de admisión que detallará el proceso de matrícula, información sobre la solicitud de visa, entre otros aspectos relevantes.
  • Una vez obtengas la visa correspondiente, podrás matricularte en CUA y comenzar tus estudios en esta universidad.

¡Conoce CUA!

Reproducir vídeo
graduation-cap_1f393 (1)

Más de 5000 graduados y estudiantes

light-bulb_1f4a1

Más de 100 organizaciones estudiantiles, incluyendo 13 organizaciones culturales.

flag-united-states_1f1fa-1f1f8 (1)

Ubicada en el corazón de Washington DC

briefcase_1f4bc (1)

El 80% de los estudiantes tienen la oportunidad de participar en pasantías durante sus estudios

Contáctanos

Preguntas frecuentes

Los alumnos transferidos de UDEP pueden iniciar clases en CUA en 2 momentos del año.  Para el período 2023-2024, la programación del inicio de clases fue:

  • Fall Semester: 28 de Agosto
  • Spring Semester: 8 de Enero

Lo recomendable es comenzar el proceso con seis meses antes del inicio de clases en CUA.

Aprobar los cursos de los ciclos I al V, y tener un índice acumulado de al menos 12.5.

El convenio permite que los estudiantes UDEP con buen rendimiento académico tengan una beca del 50% de estudios en CUA. Con ello el costo anual (2 semestres) en CUA para el período 2024-2025 es de US$ 27,635. Mayor información en: https://enrollment-services.catholic.edu/costs/tuition-fees/2024-2025undergraduate.html

Es un convenio que permite que tus estudios de Economía en UDEP se convaliden como años de estudios en CUA. Para ser transferido debes llevar los cursos correspondientes al 1°, 2°, 3°, 4° y 5° ciclo de la malla curricular 2020 del Programa de Economía en UDEP.

Sí. Pero debes de cumplir de igual forma todos los requisitos solicitados. Debes notar que al convertirte en ex alumno UDEP, ya no serás becario de Pronabec. Además, debes de consultar con Pronabec cuál es la implicancia de hacer un traslado a una universidad extranjera.

No. Este convenio es exclusivo para alumnos regulares de UDEP.

Una vez seas admitido en CUA, dicha universidad te orientará para que gestiones tu visa de estudios ante la Embajada de USA.

Economía en CUA está clasificada como carrera STEM, por lo que podrías quedarte haciendo tu Optional Program Training (OPT) en cualquier parte de USA hasta tres años después de haber culminado tus estudios.

No es necesario tener bachillerato internacional para acceder al convenio.

Con tu documento de matrícula del quinto ciclo y el certificado oficial de notas hasta el cuarto ciclo, puedes iniciar el proceso de aplicación a CUA. Al terminar satisfactoriamente el quinto ciclo, se debe regularizar el certificado de notas hasta el quinto ciclo de estudios.

Después del quinto ciclo en UDEP y gracias al convenio con CUA, te restarán 3 o 4 semestres para para obtener tu diploma en CUA.

Hay una diferencia entre vivir en el campus y vivir fuera del campus. Se puede revisar los siguientes links sobre los costos asociados como vivienda, comida, libros, etc.

https://financial-aid.catholic.edu/costs/undergraduate-costs.html

Sí. Pero debes de cumplir de igual forma todos los requisitos solicitados.

No. Si has cursado satisfactoriamente los cursos correspondientes al 1°, 2°, 3°, 4° y 5° de la malla curricular del Programa de Economía de UDEP, puedes postular.

Mientras seas alumno de UDEP, hayas cursado satisfactoriamente los cursos del 1°, 2°, 3°, 4° y 5° ciclo de la malla curricular del Programa de Economía y cumplido los requisitos señalados, puedes postular.

Se espera que los estudiantes que sean transferidos, terminen satisfactoriamente su grado académico en CUA. Luego de hacer tu traslado a CUA tendrás la condición de ex alumno de la UDEP.  Si por situaciones de emergencia debes dejar CUA y regresar al Perú a culminar tus estudios, podrás solicitar tu reincorporación al Programa de Economía de UDEP.

Puedes optar por uno de los siguientes grados académicos:

  • Bachelor of Sciences in Economics
  • Bachelor of Sciences in International Economics and Finance

Sí. El convenio permite que puedas seguir el Master in Applied Economics en CUA que dura 1 año. Con buen desempeño académico puedes incluso solicitar que te sean reconocidos hasta un 40% de los cursos del Master, de tal forma que lo termines en menos de un año adicional a la obtención de tu Bachelor of Sciences.  Los costos deberán ser informados por CUA.