Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Especializado en Marketing y Ventas

El programa

El marketing y las ventas son las actividades de las que vive todo negocio, sin embargo, hoy en día la complejidad de la gestión comercial es creciente debido a los cambios e innovaciones en los hábitos del consumidor, las nuevas tecnologías, así como los entornos cambiantes y adversos que mantienen a las compañías en un ambiente de incertidumbre permanente.

Esta situación impone grandes desafíos a los profesionales del marketing y las ventas que deben seguir el ritmo de los cambios y manejar todos los temas relevantes de estas disciplinas para contar con mejores conocimientos y herramientas que les permitan alcanzar una gestión destacada dentro de la organización.

Por ello la Universidad de Piura ofrece el Programa Especializado en Marketing y Ventas con el fin de contribuir a mejorar la eficacia de la gestión comercial, mediante el desarrollo de capacidades para identificar oportunidades, un mejor manejo de situaciones comerciales complejas y cubriendo todos los campos críticos de la gestión comercial.

 

Objetivos

Al término del programa, el participante estará en capacidad de:

  • Elevar la eficacia de la gestión comercial en la organización para la cual trabajan o en sus propias empresas debido a que el programa profundiza en los conocimientos y herramientas del marketing y las ventas.
  • Analizar e identificar oportunidades comerciales en contextos complejos, así como su impacto económico producto de la revisión de casos y ejercicios para este fin.
  • Manejar la interrelación de los factores relevantes de la actividad comercial, gracias al enfoque integral que proporciona el programa sobre el marketing y las ventas en contextos de mercados de consumo, de negocio a negocio, de productos y servicios.
  • Mejorar sus capacidades de gestión de ventas y generar sinergias con las actividades de marketing debido al foco que pone el programa en las ventas y porque concibe al marketing y las ventas como funciones inseparables de la gestión comercial.

 

Perfil del participante

Este Programa Especializado en Marketing y Ventas está dirigido a profesionales del marketing y las ventas que buscan destacar en la gestión comercial, aspiran a ascender en sus carreras o desean implementar el marketing y las ventas en su negocio.

Aprovecharán este programa los profesionales que ocupan cargos de responsabilidad en el marketing y las ventas o se proyectan a ello, no solo por la familiaridad con los temas y situaciones que se abordarán en el programa, sino también por el aporte que su experiencia permitirá llevar a la clase.

Quienes están al frente de un negocio y por su posición necesitan manejar el marketing y las ventas, también sacarán gran ventaja de este programa, pues les permitirá obtener una visión completa de la actividad comercial y los temas clave para su gestión.

 

Certificación
  • Certificado de especialización: Se entregará a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12) y cumplan con más del 70% de asistencia a clases.
  • Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero que cuenten con más del 70% de asistencia a clases.

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.
Este programa no conduce a un grado académico.