Descarga las bases del concurso aquí

Fase Grupal

  • Inscripciones: a través de esta web desde el lunes 11 de septiembre a las 9:00 am (hora peruana) hasta el lunes 09 de octubre a las 18:00 pm (hora peruana).
  • Talleres de Emprendimiento e Innovación: De la idea a la solución.
    1. Todos los equipos inscritos deberán asistir al taller de emprendimiento e innovación de manera obligatoria, según detalle. Dicho taller es un evento de aprendizaje para mejorar la propuesta de valor de su idea de negocio (obligatorio para estudiantes y docentes).
    2. El taller se realizará el día 21 de octubre, en el horario de 15:00 pm a 17:30 pm (hora peruana), a través de la plataforma zoom. El link y datos de acceso se enviarán a los correos electrónicos de los participantes.
  • Selección de equipos semifinalistas.: Luego de los talleres, cada equipo deberá presentar:
    1. Una presentación audiovisual (power point o prezi) de 6 láminas, como máximo, dando a conocer el concepto del negocio, la propuesta de valor, los clientes, los recursos y actividades clave para llevar el Plan de Negocio.
    2. Informe de la idea de negocio: El informe debe contar con un máximo de diez (10) hojas (no incluye carátula y anexos) y se presentará en formato PDF [descargar aquí el formato del informe] – (en las bases encontrará la estructura completa del informe).

El informe y la presentación audiovisual serán enviados vía al correo wecandoit@udep.edu.pe

La fecha límite es viernes tres (3) de noviembre de 2023. A las 18:00 p.m. (hora peruana).

Solamente se seleccionarán a 5 equipos del total de participantes. Cada idea de negocio será evaluada por un jurado integrado por docentes de la facultad y  de acuerdo con los siguientes criterios:

      1. Relevancia para la comunidad del problema identificado.
      2. Claridad en la definición del mercado y en la oportunidad de negocio.
      3. Grado de innovación.
      4. Correcta redacción y claridad en las ideas expuestas.
  • Final de la primera etapa (18 de noviembre a las 17:00 p.m. [hora peruana]).
    1. En la final del concurso participan los 5 grupos finalistas en modalidad híbrida (presencial y virtual) de ser el caso y en las instalaciones de la Universidad de Piura. La presentación será realizada por uno o dos estudiantes (as) y en la ronda de preguntas estará todo el equipo. Todos los integrantes del equipo deben estar presentes o conectados, según sea el caso.
    2. Los equipos contarán con siete (7) minutos de presentación de su idea de negocio ante un jurado de especialistas en el campo empresarial e innovación. Luego se dará una ronda de preguntas de 5 minutos. Cada equipo será evaluado de acuerdo con los siguientes criterios: actitud, claridad y coherencia en la exposición e innovación y creatividad del plan de negocios.

Esta etapa del concurso pesará el 50% de la evaluación.

Fase de carácter individual

  • Los estudiantes semifinalistas en la fase 1, realizarán el examen para medir sus aptitudes académicas. Deberán acercarse el día dos (02) de diciembre a la Universidad de Piura.
  • Los estudiantes realizarán un examen que consta de 60 preguntas: 30 de Razonamiento Verbal y 30 de Razonamiento Matemático. Tiene una duración de una hora por cada sección.

Esta fase vale el otro 50% de la evaluación, lo que significaría que los ganadores serán los alumnos que tengan los mejores puntajes en el cómputo general (en orden de mérito): (50% nota de la primera fase + 50% nota de la segunda fase).