La séptima edición del concurso “We can do it: Explora tu lado empresarial”, es organizada por el Programa Académico de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Es un concurso escolar de carácter grupal, dirigido a estudiantes de 5to de Secundaria de colegios públicos y privados de los departamentos del norte del Perú, e Internacionales.

Objetivos

Su objetivo es promover entre los estudiantes la creación de un producto o servicio innovador y el diseño de un plan de negocio, así como desarrollar en los participantes el espíritu emprendedor y la capacidad de elaborar planes de negocio de acuerdo con el perfil que busca la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura para futuros alumnos de Administración de Empresas.

Del concurso

En esta séptima edición, el enfoque del concurso tendrá dos fases. La primera abarca dos campos de emprendimiento: tradicional y startup; es decir, los participantes podrán proponer ideas de negocios tradicionales o no tradicionales.

Las ideas de negocios o proyectos aceptados para este concurso deben tener las siguientes características:

  • Relacionarse con las siguientes categorías: educación, medio ambiente, gastronomía, cultura, servicio, consumo masivo, salud, tecnología, agronegocios y turismo.
  • Ser única, creativa e innovadora.
  • Debe dar solución a un problema del lugar donde se encuentre la institución educativa (sea ciudad, provincia, región o país).
  • Que actualmente no se encuentre en el mercado local del colegio de procedencia.
  • Debe tener un mercado objetivo claro y una demanda potencial real.

En la segunda fase, los estudiantes rendirán un examen para evaluar sus aptitudes académicas en razonamiento verbal y matemático.

Participantes

El concurso escolar está dirigido a estudiantes de 5to de Secundaria de colegios públicos y privados de los departamentos del norte del Perú, e Internacionales. Los equipos de trabajo serán conformados por 3 estudiantes y un profesor del mismo colegio y sede. El colegio puede presentar más de un equipo y el profesor puede representar a más de un equipo del mismo colegio y sede.