Premio Esteban Campodónico

2012 | Asociación Cultural Ángeles D1

La Asociación Cultural D1 se fundó en el año 2005, con el propósito de promover la cultura y el desarrollo social de una manera sostenible en el Perú, a través de escuelas, programas gratuitos, proyectos y espectáculos, trabajando prioritariamente con jóvenes en las zonas más desfavorecidas de nuestra ciudad.

Desde entonces se estima que D1 ha beneficiado a unas 130 mil personas, a través de sus tres ejes: Ángeles D1 (Programas/proyectos de desarrollo social), Compañía D1 (elenco profesional que produce eventos/espectáculos) y la Escuela D1 (escuela de danza: clases/talleres pagados). Esta estructura innovadora permite su auto sostenibilidad y ha generado un nuevo mercado laboral que ofrece empleo a jóvenes artistas-líderes formados en sus programas.

Los artistas y profesores de la Asociación son jóvenes que provienen de las zonas de impacto, referentes concretos de cambio positivo. Son reconocidos como modelo de emprendimiento social en diversas universidades e institutos peruanos; y de iniciativas de responsabilidad social en importantes empresas.

Discurso

Discurso de Vania Masías, Fundadora de Ángeles D1