Premio Esteban Campodónico

1997 | CIRPLAST

1997 | CIRPLAST

Organización sin fines de lucro auspiciada por las universidades Cayetano Heredia, San Marcos y San Agustín de Arequipa. Está integrada por médicos peruanos dedicados a la cirugía plástica y reconstructiva, quienes, cada cierto tiempo, realizan campañas gratuitas para operaciones de labio leporino y paladar hendido en diversas zonas del interior del país.

El grupo se constituyó ante la preocupación por las secuelas que muchas veces dejan las operaciones gratuitas organizadas por grupos médicos extranjeros, cuyos beneficiarios carecen de seguimiento especializado luego de la intervención quirúrgica.

Lo presiden los doctores Carlos Navarro Gasparetto y Alberto Bardales, fundadores. Realizan numerosas campañas en el interior del país -Huancayo, Piura, Arequipa- y una vez por semana realiza operaciones gratuitas en Lima. Además, atienden diariamente en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Discurso

Discurso de agradecimiento del Dr. Alberto Bardales

Cirplast, organización en Cirugía Plástica del Perú, fue fundada el 14 de mayo de 1994. Sus objetivos son:

Brindar atención especializada a nivel nacional a la población de menores recursos económicos en áreas geográficas de menor desarrollo.

Ofrecer programas de capacitación e intercambiar experiencias con instituciones similares tanto nacionales como extranjeras y, finalmente:

Desarrollar investigación clínica a fin de mejorar las técnicas quirúrgicas y contribuir al desarrollo de la Medicina.

Los objetivos señalados se han ido cumpliendo progresivamente en todas las jornadas de trabajo realizadas tanto en Arequipa, Huancayo, Tarma, Lima, Callao, la última de las jornadas de trabajo de Arequipa en conjunto con el Grupo Operación San José del St. Joseph Hospital de Houston, tuvo una especial relevancia beneficiándonos ambos grupos de trabajo, obteniendo siempre la satisfacción más grande, cual es la de ayudar a nuestros semejantes y mejorar su calidad de vida.

Nunca pensamos que en tan poco tiempo esta labor alcanzara la trascendencia nacional, como la que creemos haber logrado al viajar por diferentes regiones del Perú y al obtener resultados acordes con los estándares internacionales, así como el de lograr que los profesionales de esos lugares también han aprendido y logran resultados como los esperados.

En nombre de nuestro presidente del Consejo Directivo, doctor Carlos Navarro Gasparetto, quien por razones ajenas a su voluntad no ha podido estar hoy con nosotros, así como de todos los integrantes de Cirplast, les expresamos nuestro más profundo agradecimiento por la distinción que se nos ha otorgado.

Es un privilegio para nosotros recibir este premio que nos permitirá ampliar nuestra cobertura a nivel nacional y con seguridad aumentarán las sonrisas y la felicidad de más hogares peruanos; a nombre de esos niños, también les damos las gracias. Agradecemos también la confianza del Rotary Club del Callao, representado por el señor Andrés Arata, al presentarnos para este premio.

Doctor Alberto Bardales

Representante de CIRPLAST

Lima, 17 de noviembre de 1997

Galería