- UDEP
- Matrícula Campus Piura
Retorno gradual a la presencialidad
El semestre 2022-I toda nuestra comunidad universitaria iniciará el retorno progresivo a clases en presencialidad. Después de dos años, estaremos en nuestro campus, con nuestros amigos, compañeros, profesores, nuevos amigos, para vivir el modo UDEP en el trato directo y personalizado.
En este camino, nos encontramos ya en el proceso de Matrícula 2022-I. Este semestre, algunos cursos exigirán asistencia a clases presenciales, ya sea en todas o en algunas sesiones. Por otro lado, se ofrecerán cursos con secciones enteramente virtuales.

- Para la elección de asignaturas, el alumno debe ingresar a https://inscripcionpiura.udep.edu.pe a través del SIGA.
- Después del pago de matrícula y la inscripción en web, se realizará el proceso de validación. En esta etapa, se cotejará que el alumno inscrito haya pagado correctamente su derecho académico de matrícula.
- Todos los alumnos podrán cancelar sus cuotas pendientes de pago y el derecho académico de matrícula hasta el día viernes 4 de marzo. El día 8 se validará el pago de matrícula y se mantendrá la carga académica solo a los alumnos que hayan efectuado el pago.
- La fase de publicación de resultados se realizará el 11 de marzo. Las Secretarías Académicas definirán el horario de difusión.
- Recuerda que la fase de inscripción en web estará disponible en los siguientes horarios:
Grupo 1: de 09:00 am del 04/03 hasta las 09:00 am del 05/03 (24h).
Grupo 2: de 09:00 am del 07/03 hasta las 09:00 am del 08/03 (24h). - Es importante considerar que para otorgar la matrícula en un curso, se toma en cuenta los siguientes criterios: ciclo del alumno, índice y rendimiento académico.
Contacto
En caso de dudas o consultas, puede escribirnos a oficinapensiones@udep.edu.pe
Beneficios económicos 2022-I
- Para este semestre 2022-I, se mantiene la reducción en las pensiones académicas, según lo informado en la carta de matrícula a cada familia.
- Se suspenden los siguientes cobros:
– Por pago extemporáneo de pensión
– Derecho de reserva de matrícula.
– Recargo por pago extemporáneo de pensiones académicas.
– Derecho académico por reincorporación. - En caso de retiro de asignatura o anulación de ciclo, se limita el cobro hasta la fecha del retiro.
- Se fija en S/ 50.00 el derecho para rendir los exámenes sustitutorios o aplazados.
Procedimiento de pago
Le recordamos que los pagos de matrícula se pueden realizar en el BBVA, Scotiabank, BCP e Interbank.
Los alumnos que no realicen el pago del derecho de matrícula, exámenes sustitutorios y/o aplazados en las fechas indicadas, se les eliminará la inscripción de la fase web el día 08 de marzo y podrán inscribirse en la fase extraordinaria. Se deben cancelar todas las deudas pendientes a la fecha.
El pago del derecho de matrícula se realiza en:
-
Internet / APP Móvil
-
Ventanilla y/ o Agente
-
Pago Link
-
Transferencia Interbancaria