Malla Curricular
El programa de Maestría en Dirección de Proyectos tiene 48 créditos:
- 5 créditos generales.
- 43 créditos de especialidad.

Plan de estudios
| CICLO I |
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| CICLO II |
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| CICLO III |
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Sumillas de los Cursos
Primer Semestre (15 créditos)
Segundo Semestre (11 créditos)
Tercer Semestres (22 créditos)
Metodología
La modalidad semipresencial se desarrolla a través de:
- Clases presenciales
Clases expositivas, coloquios, conferencias, discusión de casos, trabajo en equipo, realización de talleres teóricos y prácticos etc. - Realización de proyectos
De aplicación, de investigación, de revisión bibliográfica y uso de base de datos. - Asesoramiento del docente
Correspondiente a aspectos teóricos y prácticos referidos a cada una de las asignaturas. - Visitas técnicas
Visitas guiadas a megaproyectos nacionales e internacionales. - Seminarios
De preparación para certificaciones internacionales. Se complementará con actividades a desarrollar en la modalidad no presencial. - Sesiones de enlaces online
Con profesores y especialistas de la materia. - Estudio personal
Basado en diferentes fuentes de información. - Foros de discusión
A través de un blog exclusivo para el programa de maestría.
Para facilitar el aprendizaje de los alumnos, proponemos un conjunto de estrategias, procedimientos y acciones organizadas, las cuales están planificadas de manera consciente y reflexiva en la programación didáctica y buscan llegar a los objetivos. En este sentido, la metodología actúa de bisagra entre los objetivos, las competencias y la evaluación.
Las metodologías didácticas que proponemos incluyen aquellas que servirán para realizar una evaluación inicial de conocimientos, hasta las que busquen presentar los contenidos, reforzar y ampliar la lección y, por supuesto, la evaluación. Por tanto, la metodología incluirá además de mapas mentales, lluvia de ideas, juegos de rol, estudios de caso, debates y portafolio, los siguientes:
- Flipped Classroom (Aula Invertida)
- Aprendizaje Basado en Proyectos
- Aprendizaje Cooperativo
- Gamificación
- Aprendizaje basado en problemas
- Design Thinking
- El Design Thinking (DT) – o “Pensamiento de Diseño”
- Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
- Aprendizaje Basado en Competencias
