Facultad de Derecho

Programa de Especialización en Regímenes Disciplinarios de los Empleados Públicos
V Edición

• Derecho
  • Programa de especialización en Regímenes Disciplinarios de los Empleados Públicos
Presentación

El programa de especialización busca proporcionar una visión actualizada y aplicativa de los conceptos que forman parte de los principales regímenes disciplinarios de la función pública peruana. En esta quinta edición se podrá especial énfasis en el análisis de la recientemente activada responsabilidad administrativa funcional a cargo de la Contraloría General de la República, la cual recaerá sobre un enorme número de personas consideradas como “personal del sector público”.

Perfil del candidato al programa
  • Está dirigido a profesionales de la Administración Pública de cualquier nivel de gobierno, en especial a quienes se desempeñan en las áreas de recursos humanos, secretaría técnica, asesoría jurídica, miembros e integrantes de Tribunales Administrativos, personal de alta dirección, titulares de entidades, miembros de comisiones disciplinarias.
  • Personal de diversas de empresas del Estado (empresas públicas).
  • Abogados del sector privado interesados en la materia.
  • Jueces y personal judicial. Dirigentes sindicales.
  • Profesores universitarios de Derecho Administrativo, Derecho Penal y Laboral.
  • Bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en estas materias.

Metología del programa
  • Este programa se brindará en modalidad semipresencial*.
  • Cuenta con un total de 27 sesiones de clases, entre presenciales y virtuales**.
  • La mayoría de las clases se realizarán de manera presencial, en el campus Lima, distrito de Miraflores. Y con un número mejor, se efectuarán las clases de modo virtual (principalmente talleres y conferencias magistrales con profesores extranjeros).
  • Los alumnos podrán inscribirse en modalidad semipresencial o también podrán inscribirse en modalidad totalmente online.

*Dentro de las clases online podría darse alguna clase asincrónica.
**La fecha de la evaluación final será: viernes 09 de agosto de 2024. Entrega de trabajo, se enviará por correo.