La creciente importancia de los activos intangibles y las marcas en la creación de valor ha sido ampliamente documentada. Por ejemplo, algunas fuentes estiman que más del 70% del valor de mercado en Estados Unidos viene explicada por el valor de los activos intangibles, y en particular, la marca.

Con la llegada de la “economía colaborativa”, el “big data”, “machine learning” y la “transformación digital” y sus modelos de negocio “intensivos en activos intangibles”, se prevé un rol creciente para las marcas y otros activos intangibles relacionados con el marketing y la tecnología en la creación de valor. A medida que los activos intangibles desplazan a los activos tangibles como fuentes de creación de valor, su creciente relevancia hace aún más crucial comprender la naturaleza, el concepto y las herramientas para gestionarlos y medirlos.

En este curso se abordarán los siguientes temas:

1. Gestión estratégica de marca: concepto, etapas y herramientas.
  2. Herramientas de la gestión estratégica de marca.
  3. Tendencias que impactan la gestión estratégica de marca: sostenibilidad, inclusividad y diversidad, feminismo, big data y machine learning, etc.