Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Especializado en Retos de la Empresa Familiar

El programa

Más de 2,1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas formales operan en el mercado peruano al 2021, según lo indicado por el Ministerio de la producción. Además, la Asociación de Empresas Familiares Perú indica que el 80% de empresas formales son de carácter familiar, estas empresas familiares generan alrededor del 60% y 70% del total de puestos de trabajo y contribuyen con el 40% del PBI del país. Sin embargo, solo cerca del 53% alcanza la segunda y tercera generación y un 2% la cuarta y séptima generación.

En este entorno y considerando la importancia de acompañar y apoyar a dichas empresas, el Centro de investigación de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la Universidad de Piura, en alianza con STEP PROJECT GLOBAL CONSORTIUM for Family Enterprising, ha investigado y diseñado programas que ofrecen metodologías y estrategias para que los empresarios puedan consolidar la profesionalización de las Empresas Familiares, así como mantener el desarrollo de competencias para transferir la capacidad de creación de riqueza de las Familias Empresarias en cada generación.

General

El Programa Especializado facilitará a las Familias Empresarias herramientas y aprendizaje de temas actuales comunes que pueden ayudarlos a una mejor dirección, gobierno y desarrollo de sus respectivas empresas y familias, además de brindarles un espacio para el intercambio de experiencias.

Perfil del participante

El Programa Especializado está dirigido principalmente a miembros de la familia propietaria de distintas generaciones, directores, gerentes generales o funcionales de empresas familiares.

Certificación

Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero que cuenten con más del 80% de asistencia a clases.

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.