Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Especializado en Modelamiento Financiero para la toma de decisiones

El programa

En entornos cada vez más cambiantes, los gestores de las empresas deben contar con herramientas flexibles que requieren la aplicación adecuada de principios financieros para poder tomar decisiones.

El Programa Especializado en Modelamiento Financiero para la toma de decisiones permitirá a los participantes aplicar los principios financieros a través de la creación de modelos financieros dinámicos en Microsoft Excel para realizar una mejor gestión del negocio y evaluar de manera correcta las decisiones de inversión.

 

Objetivos

General

Al finalizar el Programa, el participante podrá elaborar modelos financieros dinámicos y podrá tomar mejores decisiones financieras para enfrentar la situación actual de incertidumbre y recesión económica.

Específicos

  • Profundizar sobre el análisis de la situación financiera de la empresa.
  • Conocer las principales metodologías para valorizar una empresa.
  • Crear modelos financieros dinámicos en Microsoft Excel, que permitan incluir la incertidumbre en el análisis.
  • Conocer modelos financieros más especializados.

 

Perfil del participante

Dirigido a quienes se desempeñan en el área de Finanzas como Jefes, Coordinadores, Analistas y Asistentes o profesionales independientes. Asimismo, a empresarios y consultores con interés en la gestión financiera del negocio.

 

Certificación

Certificado de especialización: Se entregará a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12) y cumplan con más del 80% de asistencia a clases.

Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero que cuenten más del 80% de asistencia a clases.

 

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.
Este programa no conduce a un grado académico.