Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Especializado en Finanzas

Mgtr. David Alcázar

MBA por el PAD Universidad de Piura, con especialización en Finanzas Internacionales en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Vicedecano de Posgrado y Extensión en la Universidad de Piura. Profesor de posgrado en programas de maestría dictados por la Universidad de Piura y el PAD-Escuela de Dirección. Consultor en finanzas estratégicas empresariales.

Mgtr. Jorge Gallo

Máster en Dirección y Gestión Empresarial por la Universidad de Piura (UDEP). Maestro en Investigación en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN. Profesor del área académica de finanzas de la UDEP para cursos de pregrado, posgrado y extensión universitaria. Experiencia en el sistema financiero peruano por espacio de doce años. Consultor empresarial en temas financieros. Autor del libro “alternativas de inversión y fuentes de financiamiento empresarial”.

Dra. Brenda Silupú

Doctora en Administración y Dirección de Empresas, con mención internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Finanzas por la Universidad del Pacífico y Máster en Ciencias de la Administración por la Universidad de ESAN. Economista de profesión.Docente investigadora del área de Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP en temas de Mypes y emprendimiento. Investigador Sponsor de la Red Scale de América Latina dirigida por el Massachusetts Institute of Tecnology (MIT).
Past Directora del Centro de Asesoría Microempresarial (CAM – UDEP), con experiencia en el asesoramiento y capacitación de micro y pequeños empresarios
Consultora y asesora de empresas.

Dr. Alvaro Tresierra

Doctor en Economía y Dirección y Administración de Empresas y Máster en Finanzas de Empresa por la Universidad Complutense de Madrid, España. Master en Dirección de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura. Profesor Principal del área académica de Finanzas, dictando cursos en Pregrado y Posgrado. Consultor en temas de evaluación económica de proyectos y valorización de empresas. Ha publicado artículos científicos en revistas de reconocido prestigio, así como escrito diversos documentos académicos sobre Finanzas Corporativas. Coautor del libro Finanzas Operativas.

Mgtr. Rafael Valera

Magíster en Administración de Empresas, concentración en Contabilidad y Finanzas. Consultor y asesor de empresas públicas y privadas. Profesor Principal a tiempo completo, del Área de Finanzas de la Universidad de Piura, desde marzo del año 2000. Ha publicado cuatro versiones del software Herramientas Financieras, ocho ediciones del libro Matemática Financiera y una edición del libro Finanzas Operativas. Miembro del Centro de Asesoría Microempresarial de la Universidad de Piura desde el año 2010, desempeñándose como capacitador y asesor de micros y pequeños empresarios.

*En casos de fuerza mayor o por disponibilidad del docente, los expositores pueden ser reemplazados sin afectar la calidad del programa.