Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Especializado en Finanzas

El programa

El objetivo del Programa Especializado en Finanzas es que el participante comprenda la relación que existe entre las decisiones empresariales y los resultados financieros y que pueda entender cómo las finanzas pueden apoyar a la consecución de los objetivos estratégicos de su organización.

Para ello se debe tener una comprensión clara, profunda y rigurosa de los fundamentos de las finanzas, así como disponer de las competencias profesionales necesarias para contribuir con otras áreas de la empresa, utilizando los recursos financieros eficazmente.

 

Objetivos

General

Capacitar al participante en las bases teóricas de las finanzas, así como en el uso de técnicas y herramientas que le permitirán identificar las principales fuentes de creación de valor económico en la organización.

Específicos

  • Determinar cuál es el objetivo financiero de la empresa.
  • Aplicar las mejores herramientas para un adecuado diagnóstico financiero de la empresa.
  • Utilizar la planificación financiera para la gestión de fondos en la empresa.
  • Utilizar el flujo de caja descontado para evaluar inversiones e interpretar adecuadamente los distintos indicadores de rentabilidad.
  • Evaluar inversiones reales en términos de rentabilidad y riesgo, tanto si se trata de inversiones en negocios nuevos como en empresas en funcionamiento.
  • Analizar distintas alternativas de financiamiento, así como su costo.

 

Perfil del participante

Dirigido a profesionales que deseen profundizar en los principales temas financieros con el fin de mejorar sus capacidades de análisis y de planificación en la toma de decisiones.

  • Aquellos que tienen interés en desarrollar una línea de carrera en Finanzas, pero se encuentran en los inicios.
  • Personas que estén en otras áreas como marketing y producción, quienes buscan entender cómo se relaciona su trabajo con los resultados financieros de la empresa y cómo tomar decisiones de inversión y financiamiento de sus proyectos.

 

Certificación
  • Certificado de especialización: Se entregará a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12) y cumplan con más del 70% de asistencia a clases.
  • Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero que cuenten con más del 70% de asistencia a clases.

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico