Gestores bibliográficos

• Citavi

Software de gestión de referencias que te ayudará en todas las etapas de tu investigación científica: desde la búsqueda inicial de información, la organización del conocimiento, la planificación de tareas hasta la creación de la bibliografía. Crea y organiza referencias bibliográficas a través de la importación de bibliografía desde catálogos o bases de datos suscritas o introducir referencias manualmente. Permite citar referencias desde el procesador de textos durante la creación de su artículo y seleccionar el formato o estilo bibliográfico adecuado.

• Mendeley

Software de administración de referencias bibliográficas. Genera citaciones y bibliografías en Ms. Word, OpenOffice y LaTeX.  Permite importar y organizar archivos PDFs desde su PC. Ofrece herramientas para compartir sus documentos y anotaciones.

Software antiplagio

• Turnitin
    Software antiplagio que, a partir del análisis de un documento, emite un informe sobre las coincidencias o similitudes encontradas con otros archivos incluidos previamente en una base de datos, además de con otros documentos públicos en Internet. Este recurso es de uso exclusivo del personal docente e investigador de la Universidad de Piura.