Organización

Para realizar esta labor, el Vicerrectorado de Investigación se ha organizado de la siguiente manera:

 

 

Consejo de Investigación de la Universidad de Piura

Es un órgano consultivo actualmente conformado por miembros de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Derecho, Educación, Humanidades, Medicina, Ingeniería y del PAD – Escuela de Dirección.

Entre las funciones del Consejo de Investigación está dar sugerencias y recomendaciones a las propuestas sobre políticas y en general temas relacionados con la investigación, a solicitud del Vicerrector de Investigación.

 

Dirección de publicaciones

Entre sus funciones está: apoyar en la edición y seguimiento de las revistas científicas, y gestionar el Open Journal System, elaborar y ejecutar el plan de desarrollo comercial y de distribución de las publicaciones de UDEP.

 

 

 

Biblioteca

Entre sus funciones está: proveer de recursos electrónicos y bases de datos para la investigación de los docentes y alumnos. Alberga el repositorio de la producción científica y académica de la universidad y dispone de este medio a la comunidad en general.

 

 

Hub UDEP

Su función principal es fomentar la cultura de emprendimiento en la Región Norte del Perú. Realiza actividades de capacitación, asesoría y fomenta redes para el emprendimiento. Tiene un mayor enfoque en el sector pesca y la agroindustria, el sector PYMES (pequeñas y medianas empresas), la problemática social y las TIC’s.

 

Dirección de Investigación

Entre las funciones está: elaborar normas y políticas para promoción de la investigación, fomentar la difusión de los resultados de investigación, diseñar mecanismos para promover financiamiento de la propia Universidad a investigaciones prioritarias.

El director de investigación además coordina con la dirección de Relaciones internacionales para fomentar las redes de investigación, estancias de investigación y otras acciones para la internacionalización de la investigación.

 

 

Oficina de Apoyo al Investigador y de Registro de la Investigación (OAIRI)

Entre sus funciones se encuentra: administrar y actualizar los registros científicos en las plataformas oficiales de la Universidad (SIGA y Pirhua), apoyar a la formulación de proyectos de investigación y tener actualizada la información estadística de la producción científica.

 

 

Dirección de Innovación

Su objetivo es buscar potenciar la relación UDEP con el sector productivo, regional, nacional e internacional, y con el estado con el fin de contribuir a la transferencia tecnológica y del conocimiento generado a la sociedad.

 

 

Innova UDEP

La oficina ha sido creada con la finalidad de: buscar y fomentar el impacto de la Universidad de Piura en el entorno empresarial y ofertar soluciones integrales a través de los centros de investigación de la universidad.

 

Centro de apoyo a la transferencia e innovación (CATI)

Su principal función es proveer asistencia en la búsqueda de información científica y técnica a los docentes, investigadores y usuarios del ámbito de influencia del CATI.

 

Contacto