Proyectos estratégicos enfocados en mejorar el ecosistema de investigación, desarrollo e innovación de la región Piura.

Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura

El Proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura – DER” es un proyecto de 12 meses de duración en su primera etapa, liderado por la Universidad de Piura con participación de la Universidad Nacional de Piura, la Cámara de Comercio y de Producción de Piura, El Gobierno Regional de Piura, La Caja Municipal Piura y el Colegio de Ingenieros del Perú. Es un proyecto cofinanciado por INNOVATE Perú y que tiene como objetivo obtener un plan de desarrollo del ecosistema de investigación, innovación y emprendimiento de la región Piura consensuado por los actores clave del ecosistema.

Mayor información:

Manuel López: manuel.lopez@udep.edu.pe

Socios: UNP, GORE, CAMCO, Caja Piura, Colegio de Ingenieros del Perú

Innóvate Región

El proyecto busca mejorar las competencias blandas en los alumnos de educación básica a través de la incorporación de las TIC en la Educación Básica Regular. El proyecto abarca a Mil 125 estudiantes del quinto grado de primaria de 27 instituciones educativas en Piura, Sullana y Paita.

El proyecto que se desarrolló del 2016 al 2018 fue impulsado por el Gobierno Regional Piura, Universidad de Piura, Ministerio de Educación y Dirección Regional de Educación.

Mayor información:

Marcos Zapata: marcos.zapata@udep.edu.pe

Socios: GORE, MINEDU

Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation (RIS3)

Se desarrolló una estrategia regional de transformación económica hacia el 2032 para convertir a Piura en una región más competitiva y alcanzar un desarrollo sostenible económico y social, basado en el conocimiento y la innovación. El proyecto fue financiado por el CONCYTEC y desarrollado en conjunto con el Gobierno Regional de Piura, la Universidad Nacional de Piura y de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Mayor información:

William Ipanaqué Alama: william.ipanaque@udep.edu.pe

Socios: UNP, GORE, CAMCO