Presentación


Tiene como objetivo la formación de estudiantes capaces de redactar textos con cohesión y coherencia, de diversas tipologías textuales, según la demanda en el contexto académico. Además, se busca proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para evaluar y corregir los textos que tengan a su disposición.

 

Objetivos específicos

  1. Brindar las herramientas básicas para la redacción de textos académicos de tipología argumentativa y expositiva.
  2. Ejercitar en ellos la capacidad de juicio y corrección de textos académicos con las mismas características.

 

Contenido del curso

  1. El proceso de redacción.
  2. La pertinencia y solidez del contenido en un texto escrito en el contexto académico
  3. La estructura del texto en contextos académicos. Estrategias de redacción. Trabajo práctico.
  4. La competencia léxico-gramatical en los textos escritos en el ámbito académico.
  5. Revisión ortográfica.
  6. Pautas para la presentación de las citas y las referencias bibliográficas.
  7. Correo electrónico. Escritura.
  8. Informe de recomendación. Escritura.
  9. Texto argumentativo. Estrategias de argumentación. Artículo de opinión. Escritura.

 

Docente: Regina Rosas

Regina Victoria Rosas Yamunaque es licenciada en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura, por la Universidad de Piura; magíster en Neuropsicología y Educación, por la Universidad Internacional de la Rioja; especialista en Dificultades de la Comunicación y Lenguaje, por la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL); y doctoranda en el programa de doctorado en Piscología Educativa y Ciencias, de la Educación de la Universidad de León.

Redacción académica

Sección: N

Regina Rosas

Miércoles 4:00 a 6:00 p.m.

Por definir