Minka Pirú busca promocionar y promover unidades de espacios culturales conformados por lo siguiente: espacio de esparcimiento abierto para el desarrollo automotriz de los niños (parque infantil), espacio psicopedagógico que permita desarrollar en los niños su inteligencia lógica matemática, espacial, musical, corporal y kinestésica (aula educativa) y un espacio que les permita desarrollar valores intra e interpersonales y llevar la cultura a través de shows artísticos (anfiteatro).

Ser voluntario en Minka Piru significa poner en práctica conocimientos adquiridos en la carrera que el alumno esté cursando. Además, ayuda a desarrollar la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo de los integrantes.

Por otra parte, la emergencia sanitaria por la COVID-19 se trabajó de manera virtual ofreciendo asesorías y talleres virtuales a los niños de las 3 comunidades en las que estamos presentes: Villa Kurt Beer, Algarrobos y Jardines de Tacalá. Asimismo, se ofrecen videos interactivos que puedan ser un complemento educativo para los niños.