Presentación


La Orquesta Sinfónica, integrada por estudiantes de la Universidad, está formada por diferentes familias instrumentales: cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), viento (flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba) y percusión (timbal, bombo, platillos xilófono, etc.). No hace falta contar con el instrumento. Si deseas formar parte de esta gran agrupación, solicita una entrevista con el maestro Alfredo Carrasco, enviando un correo a alfredo.carrasco@udep.edu.pe.

 

Instructores musicales:

 

Taller de cuerdas: Edison Cruz

Violinista concert-master de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, empezó sus estudios en Arequipa con su padre Walter Cruz, posteriormente estudió violín con Eleodoro Justiniani. Continuó con sus estudios en Sao Paulo (Brasil) en el conservatorio Carlos do Campos en Tatui, recibió clases con los maestros Erika Dowosiewick (Suiza), Gerald Elias (EE UU), Jana Fraesch (Alemania), David Marchan (Rumania), entre otros.

Participó como solista en varias ocasiones en Piura, Trujillo, Arequipa, Ambato – Quito(Ecuador), estrenó en Piura el concierto para violín y orquesta de P.I.Tchaikowski.

 

Taller de vientos de madera: Jhon Sanchez

Nació en la ciudad de Jaén – Cajamarca. Aprendió a tocar el clarinete en el colegio Jaen de Bracamoros, continuó sus estudios en la escuela de música de la ciudad de Chiclayo dónde se graduó como profesor de Educación artística especialidad Música. Después, estudió en el Conservatorio Nacional de Música –Lima y fue integrante de la Banda sinfónica del Conservatorio Nacional de Música.

Junto con sus colegas de la orquesta Sinfónica de Piura formaron el quinteto de madera Ébano con el cual han dado conciertos y participado en festivales en Perú y Ecuador.

Trabaja como profesor de música en el colegio Salesiano Don Bosco desde el año 2014 a la actualidad.

Es clarinetista en la Orquesta sinfónica de Piura desde el año 2009 hasta la actualidad.

Clarinetista desde el 2023 en el quinteto de maderas Wayra con el cual ha realizado presentaciones en la ciudad de Piura y Jaén.

 

Taller de vientos de metal: Miller Reyes

Nació en lima. Estudió música en el conservatorio de Brasil. Ha participado en muchos festivales a nivel nacional e internacional. Actualmente es cornista de la Sinfónica de Piura y preparador musical de la sección de vientos de metal de la Marching Band.

 

Director: Maestro Alfredo Carrasco

Intérprete, compositor y arreglista piurano, cultiva la música desde sus años secundarios en el colegio Don Bosco; posteriormente, viaja a Lima para realizar sus estudios profesionales en el Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de trombón.

Se desempeña como director de de la Big Band desde el año 2001.

Es integrante fundador de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura desde el año 2002.

Ha realizado numerosas orquestaciones que se interpretan regularmente en orquestas de PERÚ, Chile, Ecuador, EEUU, Rumania, Rusia etc.

Se ha desempeñado como Docente de música en diversas instituciones, además de brindar asesoría en producciones y proyectos musicales de distinta envergadura.

Como director de orquesta, Egresó en España de la Escuela de Dirección de Orquesta Maestro Navarro Lara.

Orquesta Sinfónica

Alfredo Carrasco Sánchez