Presentación


La Marching Band es un grupo de músicos instrumentales que tocan mientras marchan o desfilan haciendo figuras, con el objetivo de entretener a los espectadores. Está conformada por instrumentos de percusión, de vientos de metal y de vientos de madera. Las piezas que interpretan son de marcha, aunque también lo fusionan con canciones modernas que se adecúan al evento del que participan. No hace falta contar con el instrumento. Si deseas formar parte de esta gran agrupación, solicita una entrevista con el maestro Alfredo Carrasco, enviando un correo a alfredo.carrasco@udep.edu.pe.

 

Preparadores musicales:

 

Miller Reyes – preparador musical de la sección de vientos de metal de la Marching Band:  Nació en lima. Estudió música en el conservatorio de Brasil. Ha participado en muchos festivales a nivel nacional e internacional. Actualmente es cornista de la Sinfónica de Piura y preparador musical de la sección de vientos de metal de la Marching Band.

 

Rudy López – preparador musical de la sección de percusión de la Marching Band: cuenta con una trayectoria de 30 años en la escena musical. Su experiencia abarca diversas orquestas y grupos en Piura y otras partes del mundo, lo que demuestra su versatilidad y habilidad para adaptarse a diferentes estilos y contextos musicales.

Es director de la agrupación andina “Sentir”, la cual ha liderado durante 26 años, consolidándola como un referente local. También es director de la Orquestina Municipal OMAPED Piura, demostrando su compromiso social al acercar la música a personas con habilidades diferentes, contribuyendo a hacer que la música sea accesible para todos.

 

Jhon Sánchez – preparador musical de la sección de vientos de madera de la Marching Band

Nació en la ciudad de Jaén – Cajamarca. Aprendió a tocar el clarinete en el colegio Jaen de Bracamoros, continuó sus estudios en la escuela de música de la ciudad de Chiclayo dónde se graduó como profesor de Educación artística especialidad Música. Después, estudió en el Conservatorio Nacional de Música –Lima y fue integrante de la Banda sinfónica del Conservatorio Nacional de Música.

Junto con sus colegas de la orquesta Sinfónica de Piura formaron el quinteto de madera Ébano con el cual han dado conciertos y participado en festivales en Perú y Ecuador.

Trabaja como profesor de música en el colegio Salesiano Don Bosco desde el año 2014 a la actualidad.

Es clarinetista en la Orquesta sinfónica de Piura desde el año 2009 hasta la actualidad.

Clarinetista desde el 2023 en el quinteto de maderas Wayra con el cual ha realizado presentaciones en la ciudad de Piura y Jaén.

Marching Band

Alfredo Carrasco Sánchez