Presentación


En esta agrupación musical aprenderás a tocar diversos instrumentos como quena, zampoña, charango, bajo electrónico, guitarra, batería y teclado que, mezclando géneros o estilos musicales distintos, producirán melodías de nuestro folclore peruano. No hace falta contar con el instrumento. Si deseas formar parte de esta gran agrupación, solicita una entrevista enviando un correo a vidauniveristaria.piura@udep.edu.pe.

 

Director: Darwin López Chira.

Darwin Rudy López Chira cuenta con una trayectoria de 30 años en la escena musical. Su experiencia abarca diversas orquestas y grupos en Piura y otras partes del mundo, lo que demuestra su versatilidad y habilidad para adaptarse a diferentes estilos y contextos musicales.

Es director de la agrupación andina “Sentir”, la cual ha liderado durante 26 años, consolidándola como un referente local. “Sentir” ha contribuido significativamente al patrimonio musical de la región.

También es director de la Orquestina Municipal OMAPED Piura, demostrando su compromiso social al acercar la música a personas con habilidades diferentes, contribuyendo a hacer que la música sea accesible para todos.

Su pasión y compromiso con la educación musical, así como su labor en proyectos inclusivos, lo convierten en una figura destacada y respetada en el ámbito musical y cultural de Piura.
 
Videos
 
Hasta la raíz:


 

Folk Fusion

Darwin López Chira