Presentación


Conformado por estudiantes, busca preservar nuestras tradiciones y difundirlas dentro y fuera de la comunidad universitaria, con propuestas artísticas de nivel. Para convertirte en integrante del elenco de Danzas Folclóricas, debes pedir un casting al correo alejandro.saavedra@udep.edu.pe.

 

Director: Mgtr. Alejandro Saavedra Zúñiga

Es magister en Docencia Universitaria por la Universidad César Vallejo y licenciado en educación artística con especialidad en danzas por la Escuela Superior de Artes Pública “Ignacio Merino”. También  estudió electrónica orientada a las telecomunicaciones en la Universidad de Piura.

En términos de experiencia profesional, ha tenido un impacto significativo en el ámbito de la danza y la educación artística. Desde 2018, se desempeña como Director fundador del Elenco de Danza Udep. Además, fue docente de Educación Artística en Especialidad de Danza en la Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino Piura” entre 2019 y 2021. Su experiencia docente se extiende desde 2007 hasta 2024 en la I.E.P San Luis Gonzaga Piura y desde 2022 hasta la actualidad en la I.E.P María Montessori Piura, donde imparte talleres de danza a estudiantes del nivel primario y secundario.

Finalmente, su trayectoria artística incluye una participación significativa como integrante del Ballet Folklórico Piurano Zelmy Rey desde 1996 hasta 2016, destacando su compromiso y contribución a la preservación y promoción de las tradiciones culturales a través de la danza.

 

Videos

La Chola de la Pulpería

 

El Jolgorio de los Negritos

Danzas Floklóricas

Alejandro Saavedra Zúñiga