Presentación


Conformado por estudiantes de la universidad quienes comparten el gusto por la música y el talento vocal, a la vez que desarrollan habilidades sociales, ejercitan la disciplina, el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Para formar parte del coro solicita una audición escribiendo al correo vidauniveristaria.piura@udep.edu.pe. Las audiciones son continuas a lo largo del año académico.

 

Videoclips:

 

Hasta mi final

 

Eres tú

 

A tajitos de caña

 

Director: Maestro Arturo Hernández

Desde agosto de 1992 dirige el Coro Universitario el Maestro Arturo Hernández Chávez quien es  pianista, compositor, arreglista y director del Coro.

Realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Piura “José María Valle Riestra”, bajo la dirección del eminente maestro Ernesto López Mindreau. En mérito a sus destacados estudios musicales desde los primeros años, fue premiado con Medalla de Plata por la Municipalidad de Piura y  distinguido con la Medalla de Oro por la Escuela  Regional de Música de ese entonces.  Ha sido profesor  de la Escuela Superior de Música de Piura  durante  veintiún años, y Director de la misma cinco años.

Como concertista de piano ha sido solista en varias oportunidades de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Escuela Nacional de Música de Lima y de la Orquesta   Municipal de Piura. Por esta razón en 2015 fue condecorado por el Congreso de la República del Perú por su trayectoria artística. En el 2023 fue distinguido como Personaje Ilustre de Piura. Es arreglista de obras corales latinoamericanas y peruanas, las que son interpretadas por coros nacionales y coros extranjeros. También tiene innumerables arreglos polifónicos de música religiosa.

Coro

Arturo Hernández