Movilidad estudiantil de salida

Rotación clínica – Neurología

Cronograma

El proceso de postulación, selección y aceptación se llevará a cabo en las siguientes fechas:

 

Postulación

La recepción de expedientes se realizará de forma virtual hasta el 3 de junio del 2025, a las 18:00 horas, mediante la solicitud de postulación en línea habilitado por la Unidad de Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización (UREINI).

Enlace a la solicitud de postulación: https://forms.cloud.microsoft/r/WUB4tGJu4U

La solicitud de postulación deberá incluir los siguientes documentos obligatorios:

  • Formulario de postulación al programa de movilidad estudiantil, con los datos del alumno postulante
  • Carta de motivación, dirigida al Director de la Escuela Profesional de la Facultad de Medicina Humana, indicando los datos personales del estudiante y una breve exposición de los motivos que lo llevaron a aplicar al Programa de Movilidad Estudiantil.
  • Curriculum vitae del postulante, sin documentar (máximo 2 hojas).
  • Récord académico o certificado que acredite el índice acumulado requerido.

Los postulantes son responsables de garantizar la veracidad y autenticidad de los datos y documentos presentados.

No se aceptarán postulaciones fuera del plazo establecido ni aquellas que no cumplan con todos los requisitos solicitados.

 

Selección

El proceso de selección se encuentra a cargo del Comité Evaluador, y consta de dos fases:

  1. Primera fase:
    Evaluación de la documentación presentada y la calificación de los candidatos.
  2. Segunda fase:
    Entrevistas a los postulantes.
    La evaluación considera la motivación, trayectoria académica, planes durante la movilidad y capacidad de adaptación del estudiante para optimizar su experiencia en el programa.
    Se remitirá la documentación de los estudiantes preseleccionados a la Institución de destino. La aceptación oficial del estudiante se considerará confirmada, cuando la Institución de destino envíe la Carta de Aceptación o un documento equivalente.
    Los resultados de la convocatoria serán comunicados mediante CANVAS UDEP y en sus correos institucionales.

 

Aceptación

El estudiante aceptado deberá presentar el Compromiso de aceptación de vacante, el cual debe estar debidamente completado y firmado dentro del plazo establecido. Así mismo debe presentar los siguientes documentos:

Así mismo debe presentar los siguientes documentos:

  • Foto tamaño carnet de 300 x 400 píxeles, 2.7 cm x 3.6 cm, formato de archivo JPG, peso máximo sugerido 500 KB.
  • Certificado de salud que acredite buen estado de salud física y mental.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad válido y vigente.
  • Copia simple del seguro médico vigente.
  • Copia simple de Carné de vacunación completo, según los Lineamientos del Protocolo de Vacunación de la Facultad de Medicina Humana. Necesariamente, debe incluir vacunas completas contra hepatitis, difteria, tétanos, influenza y COVID-19, según normativa actual.
  • Constancia de pago.

 

Renuncias y sanciones

Los estudiantes que abandonen el Programa de Movilidad Estudiantil sin justificación, luego de ser evaluados y aceptados, serán excluidos sin posibilidad de participar en futuras convocatorias, pudiendo asumir el cobro de una penalidad, dependiendo de la convocatoria.

Las faltas durante el proceso de postulación o durante la vigencia de la movilidad estudiantil, serán sancionadas de acuerdo con el Reglamento de Medidas Disciplinarias para alumnos de la Universidad de Piura.