Facultad de ingeniería

Seminario de Sistemas de Puestas a Tierra

El seminario de sistemas de puestas a tierra (SPT) ofrece una comprensión detallada de los principios fundamentales de estos sistemas y de su integración en las instalaciones eléctricas. Los participantes adquirirán los conocimientos suficientes para garantizar la seguridad y la integridad de la instalación eléctrica con el uso de SPT.

La estructura del seminario inicia con una introducción que proporciona un panorama generar sobre los sistemas de puestas a tierra (SPT). Luego, se desarrolla la parte teórica necesaria para la comprensión de los SPT y el diseño correspondiente. En paralelo, la teoría se complementará con prácticas de laboratorios, desarrolladas en campo y en el laboratorio de electrotecnia. El trabajo de campo con equipos de medición (telurómetros) profesionales y certifica

Dirigido a

• Estudiantes interesados en ahondar y profundizar en los sistemas de puestas a tierra.
  • Interesados en seguridad de instalaciones eléctricas.
  • Profesionales en Mecánico Eléctrica, Eléctrica, Electrónica, Ingenieros Civiles e Ingeniero Industrial y de Sistemas.

Perfil del egresado

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

• Realizar mediciones y dimensionar puestas a tierra eficientes y que cumplan con la normativa.
  • Evaluar la seguridad eléctrica de instalaciones de los sistemas de puestas a tierra.
  • Realizar mediciones de resistividad del terreno.