Facultad de ingeniería

Machine Learning: Fundamentos y aplicaciones en Python

El desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial avanza a un ritmo muy acelerado. Sin embargo, la adopción generalizada de estas soluciones sigue teniendo desafíos importantes por abordar.
Para los estudiantes interesados en la IA, el Machine Learning ofrece un excelente punto de partida, ya que ofrece un lente de estudio más estrecho y práctico en comparación con la complejidad conceptual de la IA.
Machine Learning encaja en el panorama más amplio de la Data Science y Computer Science. Es un concepto de autoaprendizaje que se refiere a la aplicación de modelos estadísticos para detectar patrones y mejorar el rendimiento basado en datos e información empírica donde es necesario comprender conceptos de Álgebra y estadísticas clásicas; todo sin comandos de programación directa.

Dirigido a

Este curso está dirigido a estudiantes y/o egresados de Ingeniería y de otras carreras afines, que deseen iniciarse en el conocimiento y dominio del Machine Learning.

Perfil del egresado

Los participantes que culminen satisfactoriamente el programa, habrán desarrollado competencias profesionales para:

• Comprender y dominar el lenguaje de programación Python orientado a aplicaciones de Machine Learning.
  • Desarrollar modelos de Machine Learning.
  • Utilizar los fundamentos teóricos necesarios para continuar con su autoaprendizaje en temas relacionados a Machine Learning.
  • Interpretar y evaluar modelos de predicción.