Debido a su capacidad para gestionar información de forma segura, Microsoft Excel es la herramienta de manejo de datos más usada en la actualidad en todos los niveles de una organización para la toma de decisiones, automatizar tareas e incrementar la productividad con el ahorro de tiempo que otorga. Excel Empresarial Básico – Intermedio, versión 2021, es un curso que le permitirá la aplicación de cálculos, elaboración de gráficos y gestión de base de datos, apoyando en la óptima toma de decisiones empresariales.

Objetivos del curso:

  • Proporcionar al participante las herramientas profesionales para mejorar su trabajo en la PC, específicamente en labores de gestión bajo un ambiente visual amigable.
  • Lograr el aprovechamiento máximo de la hoja electrónica de cálculo, utilizando desde aplicaciones básicas hasta avanzadas de Microsoft Excel 2021.
  • Desarrollar la técnica para la construcción de fórmulas y realización de análisis para la toma de decisiones en la gestión empresarial.
  • Aumentar el rendimiento y eficiencia, en la labor cotidiana, aprovechando un gran porcentaje de las herramientas que MS Excel nos ofrece.
  •  Análisis de sensibilidad, simulación, optimización con restricciones, administración de datos y automatización de tareas repetitivas.

Dirigido a:

  • Este curso está dirigido a todo profesional que desee poseer u optimizar sus conocimientos intermedio/avanzado en Excel 2021 relacionado a la gestión empresarial, así como a estudiantes universitarios.

Perfil de egreso:

  • Habrán desarrollado las siguientes competencias profesionales:  conocer el entorno de las múltiples herramientas que ofrece MS Excel 2021,  realizar operaciones fundamentales con las herramientas del entorno, aplicar de forma práctica las principales funciones de MS Excel, gestionar y administrar bases de datos, elaborar y personalizar gráficos y automatizar procesos y tablas dinámicas y dashboards.