Facultad de Comunicación

Programa especializado en Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa - Online

1. Public Affairs en la estrategia de comunicación: la identidad corporativa en la agenda pública

  • ¿Qué son los Asuntos Públicos o Public Affairs?, relación con la comunicación política.
  • Premisas para la gestión de los Asuntos Públicos.
  • Retos en la gestión de Asuntos Públicos.

2. Estrategias de Asuntos Públicos: Lobby, activismo, Think tank

  • Lobby: definición y alcances.
  • El lobby como estrategia de relacionamiento con el gobierno.
  • Ética y lobby.
  • Aportes del lobby a la comunicación corporativa.
  • Planificación estratégica de una campaña de lobby: diagnóstico, grupos de interés, objetivos, tácticas, herramientas (offline y online), evaluación.
  • Gestión de conflictos potenciales. Estrategias para combatir una campaña de lobby contra nuestra empresa / institución.
  • Think Tanks / Asociaciones sectoriales y profesionales

3. Gestión de Asuntos públicos en Perú

  • Competitividad y el entorno de negocios del país.
  • Contexto regulatorio en Perú.
  • Modelo tradicional de lobby en Perú.
  • Construcción de un modelo moderno de gestión de intereses empresariales.
  • Estrategia de Asuntos Públicos: moldeando las reglas de juego.
  • Lobby y gestión de interés: cómo gestionar el cambio y cumplir la ley.
  • Promoción de regulaciones eficientes: cómo el sector privado puede contribuir a mejorar las regulaciones.

4. Compliance

  • Compliance: definición, importancia y tendencias
  • Comunicación y los programas de compliance

5. Sesión internacional: ESG “La nueva frontera de los comunicadores”

  • Tríada ESG (environmental, social & governance).
  • Componentes de la estrategia ESG.
  • Ventajas de la ESG en la cultura corporativa.