1. Public Affairs en la estrategia de comunicación: la identidad corporativa en la agenda pública
- ¿Qué son los Asuntos Públicos o Public Affairs?, relación con la comunicación política.
- Premisas para la gestión de los Asuntos Públicos.
- Retos en la gestión de Asuntos Públicos.
2. Estrategias de Asuntos Públicos: Lobby, activismo, Think tank
- Lobby: definición y alcances.
- El lobby como estrategia de relacionamiento con el gobierno.
- Ética y lobby.
- Aportes del lobby a la comunicación corporativa.
- Planificación estratégica de una campaña de lobby: diagnóstico, grupos de interés, objetivos, tácticas, herramientas (offline y online), evaluación.
- Gestión de conflictos potenciales. Estrategias para combatir una campaña de lobby contra nuestra empresa / institución.
- Think Tanks / Asociaciones sectoriales y profesionales
3. Gestión de Asuntos públicos en Perú
- Competitividad y el entorno de negocios del país.
- Contexto regulatorio en Perú.
- Modelo tradicional de lobby en Perú.
- Construcción de un modelo moderno de gestión de intereses empresariales.
- Estrategia de Asuntos Públicos: moldeando las reglas de juego.
- Lobby y gestión de interés: cómo gestionar el cambio y cumplir la ley.
- Promoción de regulaciones eficientes: cómo el sector privado puede contribuir a mejorar las regulaciones.
4. Compliance
- Compliance: definición, importancia y tendencias
- Comunicación y los programas de compliance
5. Sesión internacional: ESG “La nueva frontera de los comunicadores”
- Tríada ESG (environmental, social & governance).
- Componentes de la estrategia ESG.
- Ventajas de la ESG en la cultura corporativa.