Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Especializado en Costos para la Gestión Empresarial Online 2024

El programa

La viabilidad y el éxito de lanzar un nuevo producto o reforzar la actividad actual de la empresa recae en la etapa de diseño. Esto supone un cambio en la filosofía de la organización en la etapa de producción, lo que necesariamente llevará a un redimensionamiento de la contabilidad de gestión. Su tarea fundamental es llevar información relevante, oportuna y de síntesis, no solo cuantitativa, sino también cualitativa, a los responsables de la toma de decisiones y de la gestión estratégica de la empresa y de sus proyectos.

Lo mencionado anteriormente determina la necesidad de llevar a cabo en primer lugar un replanteamiento de los sistemas de costos de las empresas y, en segundo lugar, de los sistemas de control vinculados a estos. Por ello, en este programa de especialización revisaremos todas aquellas herramientas claves para llevar a cabo una correcta evaluación de ambos sistemas y así los ejecutivos puedan tener la información precisa para la toma de decisiones estratégicas.

Participantes

El Programa está dirigido a profesionales de diversas especialidades, ejecutivos, empresarios y emprendedores, cuya función requiera de entender y/o analizar información financiera y contable para la gestión de la empresa y requieran de los conocimientos, conceptos y herramientas de finanzas, contabilidad financiera y gestión de costos, con el objetivo de realizar una mejor toma de decisiones.

Objetivos

• Proporcionar los fundamentos y habilidades relacionadas con la contabilidad, la gestión financiera de corto plazo y la gestión de costos en la empresa, que sirvan de base para la toma de decisiones.
  • Desarrollar el manejo de herramientas contables y financieras que permia preparar y presentar información relevante.
  • Ofrecer los conceptos fundamentales para poder comprender la implicancia tributaria de los costos de la empresa.
  • Comprender cómo poder evaluar puntos de equilibrio en base a los costos de las operaciones y cómo pueden ser utilizados para el diagnóstico de posibles problemas en la gestión.
  • Desarrollar el conocimiento sobre las principales herramientas para la reducción de los costos y la dirección de procesos.
  • Estudiar las herramientas más importantes para poder gestionar el planeamiento y el control continuo de las mejoras en los procesos, que favorecen la reducción de los costos de la actividad de la empresa.

Certificación

• Certificado por  aprobación:  Se  entregará  a  los  participantes  que  hayan  aprobado  el programa con una nota mínima de doce (12) y que cumplan con más del 70% de asistencia a clases.
  • Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero que cuenten con más del 70% de asistencia a clases.
  • Solo se emitirá un certificado, correspondiente a los resultados obtenidos por el alumno. El certificado no indica nota final obtenida.

TODOS  LOS  CERTIFICADOS  SERÁN  EMITIDOS  DE  MANERA  VIRTUAL.