Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Ejecutivo Internacional en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos
IV Edición

Docentes Internacionales

Jorge Pamies

Actualmente Senior Controller Manager de Gestión en empresa líder de retail. Programa Desarrollo Directivo (PDD) por The Wharton School of University of Pennsylvania, MBA y BA (Hons). CIBE por Columbia Business School, University of Columbia. General Management Certificate of Achievement (GMCA), The Judge Business School, University of Cambridge. Programa Ejecutivo en Business Analytics por The Wharton School. OWP IMD Business School. Profesor en Control de Gestión Avanzado en ESADE Business School y profesor visitante en la Universidad de Chile, miembro de la junta directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos – CEDE, Presidente Honorífico de la Asociación Española de Controllers y Vocal de la Asociación Antiguos alumnos ICADE, también colaborador de la Revista Estrategia Financiera Wolters Kluwer en el área de Control de Gestión. Ha trabajado en banca de inversión, consultoría, industria de la construcción y retail. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®. Director Académico del Programa Ejecutivo en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos.

Juan Hernández

Director Estratégico Global Chartered Controller Institute. RCC Executive Programa por la Harvard Business School, Executive MBA por la Escuela de Negocios Caixanova, Master in Industrial Economics and Markets por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciado por la Universidad de A Coruña. Anteriormente Chief Controller en Reganosa y  Director de Planificación y Control de Gestión en Grupo Puentes y Calzadas. Previamente trabajó en Grupo Martinsa FADESA y Oliver Wyman Company.

David Ollé

Actualmente Senior Controller Manager de Gestión en Wolters Kluwer donde llegó desde su posición como Corporate Financial Analyst en Wolters Kluwer Headquarters (Amsterdam), profesor de Recursos Humanos y Finanzas en el Programa Ejecutivo Control de Gestión, Estrategia e Innovación de Wolters Kluwer y el GCCI. Anteriormente, Consultor Senior en Sector Bancario en Accenture y Financial Analyst & Business Controller en Epson Europe BV. Máster en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Pablo Orts

Experto en desarrollo, estructuración y gestión de la eficiencia en Controlling en grandes grupos. Actualmente Digital COO & Business Development Director en empresa líder de retail. Anteriormente Fashion Project Manager en Amazon, Development Director & Controlling en Adolfo Dominguez y como Senior Controller Digital desarrollando y definiendo el lanzamiento de la figura del Controller en empresa líder de fashion retail. Profesor de eficiencia, costes y estrategia en el CIFF Madrid. Ingeniero Industrial e Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y Programa Avanzado en Control de Gestión por ESADE Business School. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

José Antonio Llorens

Responsable de Control de Gestión en empresa líder de retail. Previamente desarrolló la actividad en el Departamento de Logística en empresa líder de retail. Docente en la Escuela de Negocios FUNDESEM, Universidad de Alicante y Universidad de Valencia. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, UA, Máster Oficial en Contabilidad y Finanzas por las UA. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Francesco Rossini

Controller de Gestión en Fabricación de empresa líder de retail, Licenciado en Ciencias Económicas y Estadística por la Università degli Studi di Milano-Bicocca. Profesor visitante de Inteligencia de Negocios en el IDE Business School Quito, Ecuador. Experto en Cuadros de Mando, Indicadores y Planificación. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Víctor Gonzalez

Controller de Gestión en empresa líder de retail, experto en Sistemas de Información, Cuadro de Mando Integral y Supply Chain Management. Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.

Manuel Expósito

Profesor titular del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en las materias de Business Intelligence y Control de Gestión. Doctor en Organización de Empresas e Ingeniero en Informática por la UPV y Licenciado en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya. Premio a la Excelencia Docente por el Consejo Social UPV y la Conselleria de Educación. Posee más de 50 artículos de investigación vinculados a la estrategia empresarial en revistas de prestigio internacional, entre otras, Journal of Small Business Management, European Journal of International Management, Scandinavian Journal of Management, Journal of Organizational Change Management o Industry and Innovation. Nominado entre las mejores investigaciones en los premios bianuales de la Copenhagen Business School. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® y Business Analytics Certificate®.

Agustín Molla

Controller en Dirección de Control de Gestión en empresa líder de retail. Experto en Costes. Previamente desarrolló la actividad de Controller en el departamento de Dirección Comercial en empresa líder del retail. Ha participado en numerosos congresos como ponente en Gestión de la calidad de la enseñanza. Es Ingeniero Industrial por la U.M.H. con Máster en International Business por la I.S.O.M y experto en Habilidades y Competencias Profesionales. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Rubén Rivera

Actualmente Director de Planificación y Control en Koala Bay Company. Anteriormente SCRUM Product Owner IT y Analista Coordinador de Business Intelligence en TEMPE Grupo INDITEX, y Controller de Stocks y Ventas en Pikolinos. Executive Master in International Business (UMH).

Licenciado en ADE por la Universidad de Alicante, Bachelor in International Business por la Hogeschool Zeeland (Holanda). Titulado Superior en Alemán e Inglés por la E.O.I. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Alfonso González Barrios

Miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, es Coordinador del Observatorio de Costes del Mercado de los Servicios Portuarios, y Coordinador del CMI del Sistema Portuario. Compagina su actividad profesional con la de docente en IE Business School del Área de Control de Gestión (MBA y Executive MBA), y en el Área de Estrategia y Control del IE University.

Máster en Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa. Máster en Gestión Portuaria, Logística y Transporte Intermodal por ICADE. PDD Dirección de Personas y Relaciones Laborales por el IESE. Course on Accounting Research por Real Colegio Complutense at Harvard University (Boston, USA).

Miguel Navarro

Controller de Gestión Senior especializado en el área de Distribución en empresa líder del sector retail. Programa Ejecutivo en Business Analytics por University of Cambridge. Facilitador en varias Escuelas de Negocio desde hace más de seis años y cofundador de la Asociación Española de Controllers. Anteriormente Project Manager en I+D+i en Nokia and Siemens Network (Aalborg, Dinamarca). MBA-Master in Business Administration, Ingeniero de Telecomunicaciones. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Edurne Unanua

Directora del departamento de ingeniería software de CBRE en EMEA (Europe, Middle East & Africa). Experta en Inteligencia Artificial, Big Data y Blockchain. Ingeniera de telecomunicación con 20 años de experiencia liderando departamentos de IT en distintos sectores y empresas como Telefónica R&D. Ha impartido clase de sistemas de la información y sistemas operativos en la Universidad de Navarra y en la Universidad Pompeu Fabra. Ingeniera en telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra con estancia en la Universitat Darmstadt de Alemania

Francisco Ochando

Director M. Planning NFS EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) NIKE Inc. Anteriormente Senior Business Planner en Nike en su EHQ (Amsterdan), y Senior Manager Controller & Strategy Calvin Klein Headquarters Holanda, donde se trasladó desde su posición en el grupo como Controller Senior de Zara Woman Tempe INDITEX. Antes había trabajado como consultor estratégico en Deloitte, y formó parte del equipo para la Project Management Office de una conocida entidad financiera. Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alicante, con estancia en el Vienna University of Technology. Experto en sistemas de la información. Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.

Guacimara Jiménez

Consultora en Gestión Estratégica y Control de Gestión de Pymes, también ha ocupado puestos de Strategic & Business Controller en Be Cordial Hotels & Resorts y Controller de Gestión en Servitel, empresa distribuidora de servicios de Telefónica. Además, es Administradora Societaria de Empresa Familiar.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.  EMBA por el Instituto Internacional Bravo Murillo. Máster en Tributación de Empresas por el International Business School – ESCOEX..

Codirectora y docente del Programa ejecutivo en Control de Gestión y Business Analytics del Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico – idda.

Chartered Controller Analyst – CCA Certificate® y Business Analytics – BAC Certificate®.

 

 

Docentes nacionales

Gino Vivanco Ruidías

Docente de cursos relacionados a Contabilidad Financiera, Costos, Control de Gestión, a nivel de Pregrado y Posgrado en la Universidad de Piura. Experiencia profesional en Auditoría interna y consultoría en Contabilidad.Máster en Dirección de Empresas, PAD Universidad de Piura. Administrador de Empresas y Contador Público. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®. Director Académico del Programa Ejecutivo Internacional en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos.

David Alcázar Carpio

Candidato a Doctor en Gobierno de Organizaciones y MBA por el PAD Universidad de Piura, con especialización en Finanzas Internacionales en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Miembro del Comité de Dirección de Campus Lima y Vice decano de Posgrado y Extensión en la Universidad de Piura. Profesor de posgrado en programas de maestría dictados por la Universidad de Piura y el PAD-Escuela de Dirección. Consultor en finanzas estratégicas empresariales.

Julio Hernández Pajares

Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Zaragoza España. Magíster en Contabilidad y Finanzas y en Gestión Internacional de la Empresa. Contador Público, con experiencia en auditoría financiera y en asesoría contable y financiera. Especialista en Normas Internacionales de Contabilidad y Responsabilidad Social Corporativa. Docente con experiencia en pregrado y postgrado en Universidad de Piura y extranjero. Ex Auditor de Deloitte & Touche.

Jürgen Pacussich Velarde – Álvarez

Ejecutivo Senior con más de 13 años de experiencia liderando áreas de Recursos Humanos. MBA, Master en Gestión estratégica del factor humano, Psicólogo, Docente, Coach y Trainer en PNL. Enfocado en la gestión del bienestar y la estrategia del negocio.

Alvaro Tresierra Tanaka

Doctor en Economía y Dirección y Administración de Empresas y Máster en Finanzas de Empresa por la Universidad Complutense de Madrid, España. Máster en Dirección de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura. Profesor Principal del área académica de Finanzas, dictando cursos en Pregrado y Posgrado. Consultor en temas de evaluación económica de proyectos y valorización de empresas. Ha publicado artículos científicos en revistas de reconocido prestigio, así como escrito diversos documentos académicos sobre Finanzas Corporativas. Coautor del libro Finanzas Operativas.

 

En casos de fuerza mayor o por disponibilidad del docente, los expositores pueden ser reemplazados sin afectar la calidad del programa.