Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Ejecutivo Internacional en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos
IV Edición

El programa

El profesional de Control de Gestión, Controller, está entre los perfiles más valorados y demandados por las empresas a nivel internacional, se ha convertido en una figura vital y determinante en las empresas, ayuda a superar y minimizar los impactos de las crisis económicas, evolucionando desde una función puramente descriptiva y de auditoría, a ser promotores del cambio, transformándose en profesionales capaces de ayudar a la dirección a liderar el cambio y guiar a la empresa a altos niveles de desarrollo y gestión.

Global Chartered Controller Institute, GCCI, tiene como objetivo ser un referente internacional en el Control de Gestión, difundiendo y preservando la figura del Controller en toda su amplitud como perfil clave en las organizaciones del siglo XXI, mediante sus dos acreditaciones el Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® y el Business Analytics Certificate, BAC.

Estudios como el de Robert Walters, Michael Page o la Guía del Mercado Laboral de Hays Recruiting Experts Wordwide, sitúan a los Controllers entre los profesionales más demandados durante la crisis actual.

En este contexto, la Universidad de Piura y Global Chartered Controller Institute, GCCI, se unen para impartir la cuarta edición del Programa Ejecutivo Internacional en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos, conducente a la certificación Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®

¿Qué es la Certificación Profesional Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®?

El Certificado Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® es la certificación más prestigiosa a nivel internacional en Control de Gestión. Fue creado con el fin de establecer un conjunto de estándares dentro del Control de Gestión, tanto de análisis, gestión y planificación, como de técnicas y estrategias para dotar a la figura del Controller de mayor dimensión, homogeneidad y transparencia en el mercado laboral.

 

Objetivos

General

A través del Programa Ejecutivo Internacional en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos, se busca contribuir en la formación del Controller, potenciando sus competencias profesionales para efectuar su labor aportando valor a su organización y preparar para superar con éxito los exámenes de Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Específicos

  • Adquirir conocimientos en temas de Control de Gestión y gestión empresarial que permitan a los participantes cumplir con sus responsabilidades profesionales.
  • Mejorar sus capacidades a la hora de resolver los problemas estratégicos, operativos y la toma de decisiones mediante datos y números, de forma eficiente y eficaz, aportando valor a la organización.
  • Adquirir los conceptos necesarios para poder avanzar en temas tales como Control de Gestión, Planificación, Finanzas, Costos, Presupuestos, Sistemas de información, Gestión de Proyectos, Gestión de Riesgos, Inteligencia de Negocios mediante MS Power BI, Cuadro de Mando y Analítica de datos (Business Analytics).
  • Fortalecer las competencias necesarias para ser un traductor de los datos del negocio y analista.
  • Adquirir una visión global sobre transformación digital y la industria 4.0
    Impulsar el cambio a través de la organización, fomentar la reflexión y el pensamiento crítico.
  • Visión estratégica y táctica del Control de Gestión.
  • Adquirir una visión de Control de Gestión como Socio Estratégico (Business Partner) en la compañía.
  • Los alumnos estarán en condiciones de presentarse a los exámenes de la certificación profesional Chartered Controller Analyst, CCA Certifcate®.

 

Beneficios
  • Doble certificado: Diploma en Control de Gestión y Business Analytics de la Universidad de Piura y Certificado Chartered Controller Analyst, CCA® emitido en España por el Global Chartered Controller Institute – GCCI.
  • Acceso a los 3 exámenes que componen el Certificado del Chartered Controller Analyst CCA® sin costo adicional (el valor de mercado de los exámenes asciende a US$ 1,050).
  • Dos oportunidades de hacer el examen por nivel sin costo adicional.
  • Acceso a exámenes tipo del CCA® (para prácticas).
  • Acceso a la intranet, beneficios y servicios del CCA® sin costo adicional durante un año.
  • Acceso a encuentros digitales en directo y encuentros grabados del CCA.
  • Acceso a la revista CCA INSIGHT CONTROLLING KNOWLEDGE y a artículos de interés sin costo adicional.
  • Tres años sin costo adicional de la renovación y beneficios del CCA® (el valor de mercado es de US$ 375).
  • Acceso a los webinars y eventos online desde el inicio del programa.
  • Claustro docente y contenido académico de primer nivel.

 

Perfil del participante

Profesionales que desarrollan su función diaria en el área de Control de Gestión, estrategia y planificación: directores financieros, gerentes de control de gestión, jefes de administración, consultores, auditores; así como también gerentes generales, propietarios, directores de empresas. Ejecutivos y responsables que incidan directamente en la gestión y en los resultados.

 

Certificación

Los participantes del Programa podrán acceder a una doble certificación: un diploma por parte de la Universidad de Piura por haber aprobado el Programa Ejecutivo Internacional en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos y el certificado Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, emitido por Global Chartered Controller Institute (GCCI), para ello deberán:

  1. Aprobar los 3 niveles del Programa (la evaluación comprende cuestionarios, y/o trabajos) y que además asistan a más del 80% de las clases.
  2. Aprobar los 3 exámenes de la certificación.

 

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.