Las modalidades en la que podrán participar son:

Modalidades de trabajos
  • Trabajo Científico Académico

Los trabajos presentados deben representar resultados finales o avances de investigaciones desarrolladas en el contexto de proyectos de investigación o con la intención de ser publicados, abarcando enfoques cuantitativos, cualitativos, revisiones literarias o estudios de caso.

Cada exposición de estos trabajos se limitará a un máximo de 20 minutos, con el propósito de facilitar la retroalimentación tanto del comité científico como de los asistentes al evento.

  • Resúmenes de Tesis

Resumen de la presentación de trabajos de investigación de tesis o avances de resultados para tesis de grado (bachiller o título profesional).

Cada presentación tendrá una duración máxima de 20 minutos, con el objetivo de fomentar el intercambio entre los investigadores participantes y mejorar la calidad de la investigación.

Áreas temáticas
  • Marketing
  • Innovación
  • Emprendimiento,
  • Talento Humano,
  • Estrategia y Gestión
  • Sostenibilidad
  • Finanzas y Contabilidad
Evaluación

Todos los trabajos presentados en el evento, en sus diversas modalidades, serán sometidos a una revisión por pares ciegos por parte de los miembros del comité científico.

Para la aprobación de los trabajos, se considerarán principalmente su relevancia temática, el cumplimiento de los requisitos de presentación, la estructura y la pertinencia metodológica. Dado el carácter de comunicaciones científicas, se espera que los trabajos aborden aspectos conceptuales y metodológicos relevantes.

Instructivo para envío de trabajos

Los trabajos o resúmenes de tesis, deberán enviarse al correo: congresos.ade.lima@udep.edu.pe

La presentación de los trabajos debe estar acompañada por los siguientes documentos:

  1. Hoja de autores: debe contener los siguientes datos:
    • Título de la investigación.
    • Nombre del(los) autor(es).
    • Dirección electrónica del(los) autor(es).
    • Orcid ID
    • Universidad de afiliación.
    • Área temática
  2. Trabajo de investigación
    • Resumen (máximo 200 palabras).
    • Palabras claves (máximo 5 palabras claves).
    • Introducción que incluya la justificación y los objetivos.
    • Antecedentes teóricos.
    • Metodología.
    • Análisis y discusión de resultados.
    • Conclusiones.
    • Referencias bibliográficas.

Formato:

  • Texto en formato Word, hoja tamaño A4, letra Arial 12, interlineado sencillo, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm e izquierdo y derecho de 2,5 cm.
  • Extensión hasta 16 páginas, incluyendo gráficos, apéndices y referencias.
  • Citas y referencias bibliográficas según normas APA (7º Edición).
  • Las tablas y gráficos deberán enviarse insertas en el documento principal según normas APA (7º Edición).
Fechas importantes
  • Presentación de Trabajos: Hasta el 15 de junio de 2024.
  • Respuesta de aceptación: 6 de julio de 2024.
  • Cierre de inscripciones: 26 de julio de 2024.
  • Exposición de trabajos: Durante el congreso.