En su ideario, la Universidad de Piura tiene como fundamento formar profesionales que posean una sensibilidad atenta a los problemas que se manifiestan en la sociedad, para su estudio con profundidad científica, en la búsqueda de diversas soluciones posibles, que favorezcan la paz, la justicia social y el bienestar verdadero de todo el hombre y de todos los hombres.

Para contribuir al cumplimiento de este propósito, Vida Universitaria pone a disposición de los estudiantes fondos concursables, destinados a financiar iniciativas que aporten a la comunidad estudiantil, fomenten la vocación de servicio social en sus integrantes, conciban el trabajo en equipo como fuente de compromiso inmutable entre sus miembros y actúen en coherencia con la misión que tiene la Universidad de Piura de formar profesionales capaces de transformar a la sociedad, todo ello mediante diversas iniciativas.

 

Objetivo General

Financiar proyectos que tengan como propósito fomentar la participación de los estudiantes de la Universidad de Piura, en actividades que involucren Educación y Liderazgo, Sostenibilidad Medioambiental, Deporte y Estilo de Vida Saludable, y Arte y Cultura; de acuerdo con los principios y valores promovidos por la Universidad.

Objetivos Específicos

  • Incentivar la creación de proyectos que ayuden a desarrollar de manera integral a los estudiantes y al mismo tiempo incidan directamente en la mejora del bienestar de una comunidad externa a la Universidad de Piura.
  • Fomentar la creatividad y la participación activa en los estudiantes a través de proyectos con impacto social relacionados con las áreas de Educación y Liderazgo, Sostenibilidad Medioambiental, Deporte y Estilo de Vida Saludable, y Arte y Cultura.
  • Desarrollar en los estudiantes competencias cognoscitivas e interpersonales que les permitan alcanzar el éxito en los proyectos que emprendan.
  • Conocer a los líderes y representantes de iniciativas estudiantiles y apoyarlos mediante la entrega de recursos económicos para el financiamiento de su proyecto.