• Medicina Humana
  • Curso Lineamientos y herramientas digitales para el desarrollo de clases en la modalidad no presencial

En el contexto de la emergencia sanitaria nacional vigente desde marzo del año 2020 y las normativas correspondientes para el desarrollo de actividades académicas a través de la modalidad no presencial en la educación superior universitaria, la Facultad de Medicina Humana ha implementado diversas medidas a fin de brindar el servicio educativo en una situación extraordinaria que apuntaba a la seguridad sanitaria de nuestra comunidad educativa.

Dado que el semestre académico 2020-2 será desarrollado a través de la modalidad no presencial la Facultad de Medicina ha considerado oportuno brindar y reforzar a los docentes en los lineamientos y herramientas digitales para la mejor realización de sus actividades académicas.

Los objetivos son:

1. Conocer y utilizar las herramientas digitales utilizadas que sirven de soporte para el desarrollo de las sesiones no presenciales, así como las plataformas virtuales utilizadas por la Facultad de Medicina Humana.
  2. Conocer los lineamientos normativos vigentes a nivel de la Facultad de Medicina Humana y de la Universidad sobre el desarrollo de actividades académicas en la modalidad no presencial.

• César Gutiérrez
  • Jaime Millás