• Medicina Humana
  • Curso Bioquímica Estructural con énfasis en proteínas de la resistencia bacteriana

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, comprometida con el desarrollo académico de los profesionales de la salud en el Perú, lanza este curso virtual que tiene como objetivo reforzar el conocimiento bioquímico estructural en el área de la microbiología de la resistencia bacteriana.

Este curso está dirigido a profesionales y estudiantes de las carreras de Biología, Bioingeniería, Tecnología médica en laboratorio clínico, Microbiología, Veterinaria y Medicina humana.

Competencia general:

• El participante egresado del curso posee la habilidad básica para diseñar un esquema de trabajo en el análisis de proteínas y emplear las principales herramientas bioinformáticas en el análisis estructural de las mismas, con énfasis en el estudio de proteínas que confieren resistencia a los antimicrobianos.

Competencias específicas:

• Identifica las principales herramientas bioinformáticas para realizar estudios de las secuencias aminoacidicas por medio de BLAST y UNIPROT.
  • Reconoce los principales componentes proteicos en base al visualizador bioinformático Pymol.
  • Analiza complejos proteicos con sus ligandos por medio de técnicas de acoplamiento molecular.

16NOV 2020
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)

Sábados de 2:00 a 6:00 p.m.
– Todos los lunes se habilitarán dos clases grabadas.
– Todos los sábados , de 2:00 a 6:00 p.m., se realizarán rondas de preguntas con los expositores, a través de Zoom.

S/250

COMPARTE