PASANTÍA DE INVESTIGACIÓN EN AREA BIOMÉDICA

Facultad Ingeniería
Programa Académico Mecánico-eléctrica

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto Pasantía de Investigación en la Universidad Politécnica de Madrid del alumno Javier Tuesta, consistió en el desarrollo de investigaciones en el área biomédica para el diseño de férulas 3D personalizadas. Este proyecto tuvo como propósito promover el uso de nuevas tecnologías en la investigación, diseño y fabricación de férulas 3D; aprender más sobre las tecnologías de fabricación aditiva (TFA) y comparar distintas tecnologías de ingeniería inversa para reconstrucción de objetos 3D. Mediante el estudio del caso Férulas de impresión 3D, el estudiante Javier Tuesta de la Udep participó en clases de máster del curso de Bioingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid; además, redactó un capítulo para un libro de bioingeniería y realizó una exposición en el congreso internacional BIODEVICES 2022.

Esta experiencia permitirá al concursante proponer soluciones innovadoras a los problemas de la actualidad peruana de manera rápida, precisa e innovadora, debido a que la bioingeniería no es un campo muy estudiado en el Perú.

es_ESES