DESEMPEÑO DE CADENA DE SUMINISTRO

Nombres y Apellidos ​Eduardo Alonso Sánchez Ruiz
E-mail de contacto eduardo.sanchez@udep.edu.pe
Facultad Ingeniería / Ciencias Económicas Empresariales
Programa Académico Ingeniería Industrial y de Sistemas / Administración de Empresas

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto COIL – Experiencia Internacional UDEP – UNIBAGUE fue realizado por alumnos de la asignatura Gestión de Operaciones de la Udep y Gestión de la Cadena de Suministro de la UNIBAGUE. Mediante un análisis sobre el LPI (Logistic Performance Index) o Índice de Desempeño Logístico, una herramienta de benchmarking creada para ayudar a los países a identificar retos y oportunidades de mejora en su desempeño logístico, los estudiantes elaboraron un reporte que brinda un indicador numérico que mide la eficiencia con la que las cadenas de suministro conectan a las empresas con oportunidades nacionales e internacionales.

El reto del proyecto consistió en fomentar la internalización en una época de inamovilidad a causa de las consecuencias de la pandemia y en promover la integración entre estudiantes de dos universidades distintas. De este modo, los alumnos descubrieron una nueva realidad internacional, ampliaron su red de contactos y comprendieron que las herramientas digitales permiten hacer un mundo más pequeño.

es_ESES