• Inicio
  • Derecho
  • X Convención de Derecho Público y V Convención de Derecho Privado

Se informa a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho interesados en asistir a la X Convención de Derecho Público y V de Derecho Privado, que esta se realizará el viernes 19 de septiembre del presente año en el campus Piura.

Para obtener el certificado de participación, será requisito haber asistido a la totalidad de las sesiones programadas. Dicho certificado se emitirá de manera virtual.

No obstante, en caso los alumnos tengan clases ya programadas que coincidan con el desarrollo del evento, deberán indicar al momento de su inscripción los cursos y horarios específicos que les impedirán asistir. Esta información será validada por el comité organizador y, una vez confirmada, se procederá excepcionalmente con la emisión del certificado correspondiente.

Por otro lado, el Consejo de la Facultad de Derecho ha aprobado la convalidación como curso de libre configuración de la X Convención de Derecho Público y V de Derecho Privado para alumnos de pregrado del campus Piura.

Los requisitos para obtener dicha convalidación son los siguientes:

Los alumnos deben contar con asistencia al 100 % de las actividades programadas, salvo la excepción previamente indicada.

  1. Antes del evento, comunicar a la secretaría académica su constancia de inscripción y manifestar expresamente su deseo de convalidación.
  2. Durante el evento, registrar su asistencia antes del inicio de la Convención. Este paso es obligatorio para efectos de la convalidación.
  3. Después del evento, presentar una reseña fundamentada sobre alguna de las ponencias abordadas durante la Convención.
    • El trabajo deberá enviarse al correo electrónico convencionderecho@udep.edu.pe a más tardar el lunes 29 de septiembre hasta las 11:59 p.m.
    • La reseña deberá tener una extensión máxima de 2 páginas, e incluir el nombre del estudiante, código universitario y campus al que pertenece.
    • El archivo deberá enviarse en formato Word y titularse con el siguiente formato: “nombre.apellido” (por ejemplo: maria.lopez).
    • Se adjunta el formato de la reseña que deberá utilizarse obligatoriamente.
  4. Una vez verificada la asistencia y aprobado el trabajo, se comunicará al alumno para que registre su solicitud en el SIGA, dentro del plazo que la secretaría académica determine.
  5. Los alumnos que realicen el procedimiento completo tendrán la convalidación de dos créditos de libre configuración en el periodo 2026-I.