Día a día vemos más ejemplos de empresas que manejan increíbles resultados mediante la creación de comunidades. Estudios recientes muestran que más de la mitad de las empresas Fortune Global 50 y las 50 startups más valiosas en el mundo están invirtiendo en programas de comunidad.

Empresas como Salesforce, Duolingo, Notion, Fitbit gestionan proactivamente sus comunidades a través de los canales digitales y experiencias offline ¿Por qué lo hacen? Mejoran la satisfacción del usuario, mejoran sus productos con retroalimentación de su comunidad, adquieren nuevos clientes, expanden sus contenidos, potencian la adopción de sus productos y les añaden a sus propuestas ventajas no copiables. En conclusión: hacen de las comunidades de marca una ventaja competitiva.

En este curso especializado exploraremos los fundamentos de la gestión de comunidades de marca, además analizaremos algunos de los casos más recientes en la industria y recorreremos el paso a paso para la construcción y gestión de una comunidad de marca.

 

Dirigido a:

  • Profesionales de comunicación y marketing interesados en explorar las ventajas de construir o potenciar una comunidad de marca.
  • Gerentes y dueños de negocio que buscan crear ventajas competitivas para su crecimiento empresarial.