Grado de Bachiller

La obtención del grado de bachiller constituye la culminación de los estudios universitarios, este grado certifica que el egresado ha cumplido con los requisitos establecidos en su plan de estudios. De acuerdo a la Ley 30220, la Universidad de Piura establece como requisitos la aprobación de los estudios de pregrado (créditos obligatorios, electivos y de libre configuración), la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento del idioma inglés.

Para optar el grado de Bachiller en Comunicación, se requiere:

Requisitos para la obtención del grado académico de bachiller (incluye diploma)

1. Solicitud de Grado impresa (no la llenen a mano) y firmada.
Descarga aquí

2. Copia del recibo de pago del derecho académico de grado de bachiller según lo siguiente:

a. Cancelarlo a través de las plataformas de pago BBVA, a través de la siguiente ruta de pago.
Pago de servicios / Pagar servicio.
Indicar nombre del servicio: UDEP Piura – Tasas-Derechos MN.
 Indicar correctamente el DNI del alumno.
Indicar / seleccionar código del derecho académico: 101.
Confirmar Pago: S/ 1,390.00.

3. Fotografía a color, con fondo blanco, en tamaño pasaporte (4 cm de alto x 3.50 cm de ancho) y en formato .jpg. La inclusión de la fotografía en el diploma es obligatoria.

4. Entrega de Ficha personal de datos.
Descarga aquí

5. Al momento de solicitar el Grado de Bachiller, el egresado debe encontrarse al día (no adeudo) en todos sus compromisos de pago ante la universidad.