📖 OBJETIVO

Incentivar el pensamiento estratégico y la creatividad de los estudiantes en la elaboración de una gráfica contra el Bullying, que ayude a tomar conciencia sobre esta forma de violencia a fin de reducir el elevado número de casos en los colegios.

📖 TEMA

El bullying se define como una forma de maltrato, generalmente deliberado y perjudicial, de un estudiante hacia otro compañero, que se convierte en su víctima habitual (Martínez-López et al., 2019). Está presente en diversas instituciones educativas del país, y son constantes los reportes registrados de bullying. En el Perú, en el 2022, entre los meses de marzo a mayo, se han reportado 1139 denuncias por violencia física, psicológica y sexual entre escolares del país (El Comercio, 2022). Cabe mencionar que Perú es uno de los pocos países de la región que cuenta con una ley antibullying (Ley N.° 29719) y unos lineamientos para la gestión de la convivencia escolar.

En este contexto, la Licenciatura de Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura convocan a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de los colegios nacionales y privados del país a participar del primer concurso “Cómo combatir el bullying en las escuelas”. El concurso tiene por propósito poner a prueba su creatividad para realizar propuestas de comunicación mediante el uso de la gráfica que ayude a resolver la problemática.

👥 PARTICIPANTES

Alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de colegios nacionales y privados interesados en el ámbito de las comunicaciones de marketing.