I. Dinámica
  1. Los alumnos que deseen participar, a nivel nacional, se inscribirán de manera individual en el formulario: https://bit.ly/InscripcionConcursoPublicitario
  2. Los inscritos participarán en una sesión virtual gratuita de capacitación sobre Estrategias de Comunicación.
  • Fecha de la sesión: sábado 5 de noviembre (hora por confirmar) y tendrá una duración de 1 hora 30 minutos.
  • Conferenciante: Mgtr. Mateo Londoño, profesor del área de Comunicaciones de Marketing de la Universidad de Piura.
  1. Una vez terminado el taller, los concursantes tendrán un plazo que se extiende hasta el 19 de noviembre para la elaboración y envío de su pieza gráfica. Después de esa fecha no se aceptarán piezas gráficas.Las piezas deben ser enviadas al correo: concurso.comark@udep.edu.pe
  2. Las piezas deberán contar con la siguiente información:– Gráfica: se deberá presentar una gráfica destinada para Instagram, teniendo en cuenta las especificaciones de la red social.- Propuesta gráfica:
  • Las gráficas deben enviarse en formato JPG, bajo el formato APELLIDO_NOMBRES
  • Formato: Cuadrado, para Instagram. Proporción 1:1.
  • Propuesta original que no haya sido generada por la marca o agencia de comunicación.
  • Las imágenes usadas en la propuesta deben estar libres de derechos de autor.

– Descripción de la propuesta gráfica:

  • La descripción de la propuesta debe enviarse junto a la gráfica en formato Word, bajo el formato APELLIDO_NOMBRES
  • Título: propuesto en 50 caracteres como máximo.
  • Problema o necesidad: descrito en 280 caracteres como máximo.
  • Concepto o idea creativa: explicada en 280 caracteres como máximo.
  1. El jurado calificador que evaluará los trabajos estará integrado por profesores de la carrera y destacados profesionales del campo de la publicidad. En la primera fase del concurso, los profesores de la carrera seleccionarán a los finalistas y, en la segunda fase, los profesionales en publicidad elegirán a los ganadores del concurso: 1er y 2do puesto. Además, la organización anunciará por la página de Facebook de UDEP Conecta el premio del público a la gráfica más votada. Los aspectos que evaluará el jurado serán:
  • Identificación del problema o necesidad.
  • Estrategia.
  • Concepto o idea creativa.
  • Ejecución gráfica.
  1. El concurso empleará la página de Facebook de UDEP Conecta para la exposición virtual de los 5 trabajos finalistas, la cual se realizará a partir del 21 de noviembre. La publicación que tenga mayor interacción (recuento de likes, comentarios y compartidos), recibirá un premio a la pieza más votada por el público. El cierre de votaciones es el 25 de noviembre al medio día.
  2. El día de la premiación será el viernes 26 de noviembre, a las 3 p.m., a través de la plataforma Zoom y será transmitida en vivo por las redes sociales oficiales de UDEP Conecta y FCom Udep.

II. De las gráficas
  1. La gráfica debe estar alineada a los objetivos propuestos.
  2. Las gráficas deben enviarse en formato JPG, bajo el formato APELLIDO_NOMBRES

III. De las herramientas a utilizar

El estudiante tiene a su disposición las diferentes herramientas digitales para realizar su gráfica. Para elaborar la gráfica se puede emplear el programa con el que el estudiante tenga mayor afinidad, así como también puede hacer uso de los bancos de imágenes (pagando derechos de uso o empleando imágenes libres de derechos), fotografías propias, tipografías existentes libres de derechos, entre otros recursos. Cabe recalcar que el tipo de programa que se emplee no influye en la evaluación de la gráfica.


IV. Restricciones

Los trabajos no deberán tener contenidos que atenten contra la moral o la sana convivencia social. Se prohíbe la obscenidad, violencia, discriminación u otro hecho que afecte la integridad de las personas, autoridades o la sociedad en general en el contenido.

El concursante es responsable sobre la originalidad y autoría del material. En ese sentido, en caso se detecte alguna falta referida a estos temas, la propuesta quedará inmediatamente descalificada y se le notificará inmediatamente al concursante.

En lo que respecta a la gráfica más votada, se prohíbe la compra o cualquier tipo de canje de me gusta o comentarios, se realizará seguimiento y se comprobará la veracidad de las cuentas que interactúan en la votación de las piezas.

Si se detectara alguna irregularidad en el cumplimiento de cualquier punto de estas bases en cualquiera de las fases del concurso, los organizadores se reservan el derecho de cancelar la inscripción del concursante.


V. Derechos sobre los trabajos

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases, incluida la cesión de derechos de uso de las imágenes a la Universidad de Piura para fines de difusión y marketing en los diferentes canales de la institución en el tiempo que se requiera.


VI. Cronograma
Cronograma Fecha
Lanzamiento Martes 18 de octubre
Cierre Jueves 3 de noviembre
Taller de capacitación Sábado 5 de noviembre
Presentación de la pieza gráfica Sábado 19 de noviembre
Publicación de finalistas Miércoles 21 de noviembre
Cierre de votaciones Viernes 25 de noviembre (mediodía).
Final Sábado 26 de noviembre

VII. Del jurado

El jurado estará compuesto por dos profesionales especialistas en publicidad. El jurado será el responsable de seleccionar a los finalistas y a los ganadores del primer y segundo puesto del concurso.


VIII. Premios

1er. puesto: Laptop, libro y merchandising

2do. puesto: Libro y merchandising

Premio del Público (gráfica más votada): Libro y merchandising


IX. Datos de inscripción

Los alumnos que deseen inscribirse en el concurso, deberán llenar el formulario digital donde se les solicitarán los siguientes datos: nombres y apellidos, documento de identidad (DNI), fecha de nacimiento, dirección, colegio, teléfono de contacto y correo electrónico. Para inscribirse deberán ingresar al siguiente enlace:

https://bit.ly/InscripcionConcursoPublicitario

Luego de la inscripción, recibirán la información para ingresar al curso de capacitación.


X. Datos de participación

Los participantes del concurso tendrán que enviar sus trabajos al correo electrónico  concurso.comark@udep.edu.pe asegurándose de incluir la siguiente información:

Asunto:

Concurso Escolar “No al bullying. Tus ideas pueden salvar vidas”

Cuerpo del correo:

Nombres y apellidos:

DNI:

*En caso de ser menor de edad, señalar los nombres y el DNI de los padres o apoderado.