Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Taller de Planeamiento Comercial para Pymes (Presencial)

Sobre el curso

En el dinámico y retador contexto empresarial actual, la planificación comercial es más vital que nunca. El año 2026 se acerca con nuevas oportunidades y desafíos, y las pequeñas y medianas empresas necesitan una hoja de ruta clara para el logro de sus objetivos. Este taller intensivo y práctico ha sido diseñado específicamente para emprendedores y gerentes de PYMES que buscan aterrizar sus ideas estratégicas en tácticas comerciales concretas y medibles. A lo largo de 24 horas de aprendizaje práctico, este taller busca ayudar paso a paso en la creación de un plan de marketing sólido y adaptable, que te ayudará a optimizar el uso de los recursos escasos de tu empresa para alcanzar los objetivos comerciales para el 2026.

 

Perfil del participante

El curso especializado está dirigido a:

  • Dueños de pequeñas y medianas empresas que desean planificar su crecimiento en 2026.
  • Emprendedores con negocios en marcha que buscan ordenar y profesionalizar sus esfuerzos comerciales.
  • Gestores o responsables de marketing y ventas en empresas familiares o equipos reducidos.
  • Profesionales independientes o proveedores de servicios que necesitan atraer y fidelizar clientes de forma más efectiva.

 

Perfil de egreso

Al finalizar este taller, los participantes serán capaces de:

  • Conocer el panorama comercial de consumidores y mercados en el Perú para el 2026.
  • Comprender la importancia de la planificación comercial en el contexto actual y futuro de las PYMES.
  • Analizar el entorno de mercado, identificar tendencias clave y realizar un diagnóstico interno y externo de su empresa.
  • Definir objetivos de marketing claros, medibles y alineados con las metas generales de su negocio para 2026.
  • Identificar y segmentar eficazmente a su público objetivo, creando perfiles de cliente detallado y entendiendo las necesidades de cada segmento.
  • Desarrollar la estrategia comercial.
  • Elaborar un plan de acción táctico detallado para la implementación de la estrategia comercial.
  • Establecer métricas de desempeño para monitorear, evaluar y ajustar continuamente su plan de marketing a lo largo de 2026.
  • Proyectar las ventas y la rentabilidad del negocio.

 

Certificación
  • Certificado por aprobación: Se entregará a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12) y que cumplan con más del 70% de asistencia a clases.
  • Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero que cuenten con más del 70% de asistencia a clases. Solo se emitirá un certificado, correspondiente a los resultados obtenidos por el alumno. El certificado no indica nota final obtenida.

*Todos los certificados serán emitidos de manera virtual.