Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Especializado en Decisiones de Inversión

El programa

La capacitación en decisiones de inversión es vital para individuos y la sociedad. Permite tomar decisiones informadas, maximizar rendimientos y mitigar riesgos financieros. Esto contribuye al crecimiento económico, fomenta la inclusión financiera y promueve una distribución más equitativa de la riqueza. La alianza entre la Universidad de Piura y Fundación Zest, división ejecutiva de Zest Capital, busca empoderar a la sociedad peruana en habilidades financieras. A través de un mayor conocimiento en materias económicas, financieras y monetarias, el postulante logrará potenciar sus competencias, cambiar hábitos financieros y de esa manera lograremos nuestro propósito de fomentar la inclusión financiera. Esta colaboración beneficia a estudiantes, comunidades y contribuye al desarrollo económico y social del país.

Acerca de Fundación Zest
Nuestra misión es educar y empoderar a la sociedad peruana en temas económicos, financieros y monetarios a través de programas formativos que cultivan estas destrezas. Asimismo, nos esforzamos por crear un entorno de aprendizaje que fortalezca las competencias, promueva la transformación de hábitos financieros y fomente la inclusión financiera.

Al término del programa, el participante estará en capacidad de:

• Entender el comportamiento de los mercados y el funcionamiento de los principales instrumentos de inversión.
  • Comprender las distintas estructuras de inversión y cómo poder tomar ventajas de estas.
  • Desarrollar una comprensión de los riesgos asociados al momento de invertir y cómo mitigarlos de los instrumentos y estructuras de inversión.
  • Conocer los diferentes perfiles del inversionista para agregarle valor en los portafolios de inversión.
  • Valorar los portafolios de inversión para promover estrategias de inversión de acuerdo al perfil y estructuras de inversión.

Perfil del participante

El programa está diseñado para personas con capacidad de ahorro e inversión que provienen de distintos campos profesionales y que, sin perjuicio de contar con especialización en sus respectivas áreas de conocimiento, desean tener un enfoque claro sobre el valor del dinero y cómo administrarlo eficientemente.

Asimismo, será de utilidad para profesionales de diversas áreas funcionales dentro de una organización, que estén interesados en mejorar sus habilidades para la gestión financiera individual o de negocios y tomar decisiones más acertadas en este ámbito.

Certificación
  • Certificado de especialización: Se entregará a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12) y cumplan con el 70% o más de asistencia a clases virtuales y 100% a clases presenciales.
  • Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero que cumplan con el 70% o más de asistencia a clases virtuales y 100% a clases presenciales.

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico