Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Especializado de Marketing y Ventas

 

 El programa

Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los centros comerciales, el comercio minorista, y, sobre todo, el comercio y la publicidad en medios virtuales; esta rápida evolución de los nuevos medios de comunicación ha incrementado la intensa competencia entre las empresas en un mercado globalizado.

En este entorno, las empresas que estén mejor preparadas identificarán oportunidades y lograrán consolidarse en el mercado.

Es por ello, que los profesionales requieren ser más eficaces en el conocimiento del consumidor, en el planteamiento, la implementación y control de las estrategias y acciones comerciales; y en la gerencia de sus equipos de ventas.

Al finalizar el programa de especialización, el participante estará en capacidad de analizar el mercado en el que compite, diagnosticar las oportunidades de crecimiento y rentabilidad para su negocio, desarrollar su estrategia comercial y llevarla a la práctica, con el fin de generar ventajas competitivas y ventajas para el cliente. Así los consumidores, los colaboradores, los accionistas y la organización obtendrán el beneficio esperado.

 

Participantes

El programa de especialización ha sido diseñado para profesionales que se desempeñan como gerentes, jefes y supervisores en las áreas de marketing y ventas de las empresas en los distintos sectores económicos, así como profesionales de otras carreras que desean formarse en esta línea de especialización.

 

Objetivos
  • Proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas para realizar una eficaz labor de marketing y ventas en su propia empresa o en la organización para la cual trabajen.
  • Comprender cómo estudiar e identificar las características y entender el comportamiento de compra, consumo y uso de los clientes actuales y potenciales.
  • Profundizar en las variables de la estrategia comercial y su interrelación: segmentación de mercados, posicionamiento, producto, precio, estrategia de comunicación, trade marketing y distribución.
  • Determinar cómo evaluar el impacto económico de las decisiones comerciales.
  • Entender cuál es el rol del gerente de ventas o jefe de ventas, y cuáles son los aspectos claves para realizar una adecuada gerencia de la actividad del equipo de ventas para cumplir con los objetivos de la empresa.