Programa Internacional Especializado
en Gestión de Servicios

Modalidad: Online

Programa Internacional Especializado
en Gestión de Servicios

Doble certificación: Nacional e internacional

El Programa Especializado, comprende 63 horas de clases estructuradas en 4 módulos de 12 horas cada uno 1 módulos de 9 horas, y 1 módulo de 6 horas.

Fundamentos de la gestión de servicios

Profesor: Eduardo Torres – Universidad de Chile

Tiene como objetivo comprender las principales características que presenta la gestión de servicios.

Contenido

  • Naturaleza de los servicios y su importancia.
  • Cualidades de los servicios y los métodos de gestión
  • Métodos de propuestas de valor para los servicios.
  • Efectividad en la administración de los servicios.
  • Herramientas para conocer las necesidades de los clientes

Marketing de servicios

Profesor: Fernando Barranzuela – Universidad de Piura

Tiene como objetivo comprender cómo preparar un planeamiento comercial enfocado en servicios.

Contenido

  • El proceso general de hacer marketing.
  • Segmentación y selección de mercado meta.
  • Posicionamiento y desarrollo de propuesta de valor.
  • Colocación de la oferta comercial: Go-to-market.
  • Planeamiento comercial para empresas de Servicios.

Customer Experience

Profesor: Cristián Maulén – Universidad de Chile

Este módulo permitirá a los alumnos comprender que la experiencia de los clientes se traduce en la vivencia integrada de sensaciones, juicios y emociones frente a un producto o servicio y las relaciona con la organización, a través de tres componentes: Funcionales, Operacionales y Emocionales, determinando que un servicio solicitado sea: efectivo, fácil y satisfactorio.

Contenido

  • Gestión de la experiencia del cliente: Contexto de la experiencia y orientación al cliente; pasos claves para la implementación de un sistema de escucha de clientes. Expectativa vs Experiencia. Factores de la experiencia del cliente.
  • Orientación al cliente: Modelo de orientación al cliente, entorno de gestión del Customer Centric, diferenciación de Clientes. Interacción con Clientes.
  • Travesía de decisión de compra y momentos de la verdad.
  • Taller de herramientas: Customer Journey Map.
  • Omnicalidad en las experiencias.

User Experience

Profesor: Percy Negrete – Universidad de Piura

Este módulo permitirá conocer los factores claves de gestión de la experiencia del usuario, teniendo en cuenta las últimas tendencias en interfaz de usuario y además permitirá conocer las principales tecnologías que inciden en su experiencia.

Contenidos

  • Conociendo User Experience.
  • Future Thinking y el observatorio de tendencias.
  • Nuevas tecnologías que impactarán a la experiencia usuaria.
  • Técnicas de afinidad, categorización y priorización con co-creación.
  • UX en móviles, mejores prácticas.
  • Introducción al prototipado y wireframes.
  • Técnicas para evaluar la usabilidad de interfaces.
  • Análisis de proyectos reales de UX.

Gestión del talento humano y cultura de servicio

Profesor: Juan Francisco Luna – Universidad de Chile

Este módulo permitirá analizar las prácticas y políticas de recursos humanos y su coherencia con el modelo de servicio; así como reconocer los elementos de una cultura de servicio y los pasos para implementarla, valorando la experiencia del trabajador como elemento clave dentro del proceso de generar una cultura orientada al cliente.

Contenido

  • Cultura de servicios: componentes y etapas.
  • Construyendo una cultura desde dentro de la organización.
  • Experiencia de servicio y experiencia en el trabajo.
  • La gestión de servicios y el ciclo de gestión de personas: atraer, alinear, comprometer, desarrollar, separar. Gestión de competencias.
  • Líderes de primera línea y la gestión de personas.

Indicadores y Métricas

Profesor: Cristián Maulén – Universidad de Chile

El objetivo de este módulo es comprender y aplicar las métricas para controlar la gestión de la experiencia de servicios y buscar la mejora continua.

Contenido

  • Modelos de control de gestión de clientes: identificación, diferenciación, interacción y personalización.
  • Diseño de herramientas de visualización de indicadores y paneles de control.
  • Valor de vida del cliente como base para rotación de capital intangible de la organización.
  • Principales indicadores de gestión: NPS, satisfacción, tasa de captura vs valor de vida, adherencia y retención.
  • Taller