Programa Internacional Especializado
en Gestión de Servicios

Modalidad: Online

Programa Internacional Especializado
en Gestión de Servicios

Doble certificación: Nacional e internacional

El programa

La alta competitividad que enfrentan actualmente las empresas, en los diferentes sectores de la economía, hace necesario que cada organización incorpore un valor agregado en su estrategia de negocio. Para lograr este valor agregado, se requiere que las empresas se enfoquen en el servicio como elemento diferenciador y de competitividad.

Por ello, hoy en día, las organizaciones para competir deben diseñar y enfocar sus estrategias hacia la excelencia en el servicio y en la satisfacción de los clientes. La adecuada gestión de los servicios, facilitará a la organización el logro de sus objetivos de rentabilidad.

La Universidad de Piura en alianza con la Universidad de Chile, conscientes de esta situación competitiva que se vive en la actualidad, han diseñado una propuesta única en el ámbito académico, a través del Programa Internacional de Especialización en Gestión de Servicios, orientado a brindar herramientas para gestionar de manera integral el servicio  teniendo como pilares fundamentales: la gestión eficiente los procesos de servicios, el diseño y control de experiencias únicas e innovadoras y la administración del talento humano hacia una cultura de servicio.

 

Objetivos

Objetivos Generales

Este Programa de Especialización tiene como objetivos:

  • Brindar al participante las herramientas necesarias para gestionar de manera integral y controlar eficazmente los servicios, centrándose en los procesos, la experiencia del cliente, y en la cultura de servicio, como bases fundamentales para lograr la satisfacción de los clientes y de esa manera ayudar a impactar favorablemente en la rentabilidad de la organización.
  • Desarrollar las competencias necesarias para desempeñarse en organizaciones y empresas focalizadas en el servicio.

Objetivos Específicos

Este Programa de Especialización prepara al participante para:

  • Gestionar los procesos de negocio claves para generar servicios de calidad.
  • Conocer y aplicar modelo de diseño y gestión de experiencias de servicios únicas.
  • Comprender las principales tendencias en User Experience para brindar servicios acordes con las expectativas de los clientes.
  • Promover el desarrollo de una cultura de servicio, tomando como eje principal el desempeño de los colaboradores.
  • Aplicar herramientas para interactuar con los clientes y brindarles experiencias extraordinarias y memorables, así como también herramientas para saber qué hacer en caso de escenarios críticos, gestión de quejas y reclamos y desarrollo de plan de crisis en redes sociales.
  • Definir métricas e indicadores para medir las experiencias de servicios e identificar oportunidades de mejora.

 

Dirigido a:
  • Ejecutivos, empresarios y profesionales con responsabilidad de liderar cambios dentro de la compañía hacia una estrategia orientada al servicio.
  • Profesionales a cargo del diseño y, gestión de la experiencia del cliente; así como, la medición de la satisfacción del cliente.
  • Profesionales interesados en desarrollarse y capacitarse en las áreas de Customer Experience, servicio al cliente, servicio post venta, procesos de servicios y marketing de empresas de servicios.

 

Metodología y Evaluación

El dictado del programa especializado comprende conferencias coloquios para desarrollar los aspectos conceptuales y desarrollo de casos prácticos y/o talleres de aplicación.

Cada profesor de módulo considerará una evaluación, de cuyo promedio se obtendrá la nota del Programa.

 

Certificación

Doble Certificación por participante que haya aprobado todos los módulos, obtendrá un Certificado por la Universidad de Piura y un Diploma por la Universidad de Chile, conforme a la normativa de cada institución; para aquellos que no hayan aprobado alguno de los módulos se entregará una constancia de participación a los alumnos que hayan asistido a más del 80% del total de clases.